Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Dos MINSA-CAPSI para Herrera y nuevo puente sobre el río La Villa

Dos de los 10 nuevos Centros de Atención Primaria en Salud innovadores (MINSA-CAPSI) que desarrolla el Gobierno para mejorar la atención de los panameños serán construidos en Herrera, informó el ministro de Salud, Franklin Vergara durante el Consejo de Gabinete celebrado en Pesé.

Mientras el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela solicitó que se incluya en el Presupuesto General de la Nación 2011, la construcción de un nuevo puente sobre el Río La Villa.

En referencia al tema de salud, Vergara dijo que una de estas instalaciones [MINSA-CAPSI] estará ubicada en Pesé y la otra en Ocù, con el propósito de aumentar la capacidad resolutiva y fortalecer la Red Primaria de Servicios, beneficiando a más de 50 mil herreranos. La inversión se estima en 4.8 millones de balboas.

Se informó, también, que el MINSA ha destinado 400 mil balboas en materia de mantenimiento, reparación y mejoras de los centros, subcentros y puestos de salud, además de otros 100 mil balboas para el Hospital Cecilio Castillero. A través del Proyecto de Agua y Saneamiento y Letrinización, el MINSA entregará unos 105 sistemas de letrina en toda la provincia a un costo de más 82 mil balboas. Mientras que ya se construyen unos 4 acueductos rurales para dotar de agua a más de 400 familias.

Sobre la construcción del nuevo puente, Varela explicó que “se trata de un acceso adicional que permitirá una interconexión entre las comunidades productivas de ambas provincias” resaltó Varela.

Adicional, se incluirá la continuación de la carretera Las Cabras hasta San Juan, Provincia de Los Santos incluyendo un segundo puente sobre el Río La Villa.

En el presupuesto 2010 está incluidas las partidas para la rehabilitación de la carretera Pesé – Las Cabras con la circunvalación hasta La Arenita.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com