Connect with us

Portada

Dueños de supermercados y Gobierno unen esfuerzos para abaratar canasta básica

El presidente Ricardo Martinelli se reunió este viernes con representantes de las cadenas de supermercados y de las principales farmacias del país, con el fin de sumar esfuerzos para abaratar los productos de la canasta básica familiar y los medicamentos.

Un primer paso hacia esta dirección ha sido la revisión sobre todo lo relacionado con el registro de medicamentos y cosméticos. Durante la reunión se anunció que se han incluido algunas modificaciones en la ley, las cuales se prevé serán discutidas a finales del mes de julio en Consejo de Gabinete.

Se aclaró que no se está modificando la Ley 1 de 10 de enero de 2001 (mejor conocida como Ley de Medicamentos), solamente se está revisando para que sea más efectiva en su aplicación.

El presidente Martinelli anunció que están en conversaciones con algunos países para flexibilizar la compra segura de medicamentos, evitar la burocracia y bajar los costos.

En lo que respecta a la Canasta Básica se comentó la modificación de las 121 líneas arancelarias; productos que en su mayoría se le asignó una baja considerable en el arancel; medida que beneficiará al consumidor y que le supuso al Estado un sacrificio fiscal de 10 millones de dólares.

También se hizo alusión al anuncio de la rebaja de 10% en la energía eléctrica, medida que fue calificada de positiva por los representantes de supermercados. Además, se adelantó que se trabaja en un programa que beneficiará a los grandes clientes y que entrará en vigencia antes de seis meses.

Esta es la segunda reunión que el presidente de la República, Ricardo Martinelli sostiene con sectores clave del mercado, cuya operación incide favorablemente en la meta del Gobierno de reducir el costo de la canasta básica de alimentos. El mandatario tiene prevista una tercera reunión, esta vez, con los industriales, el lunes 20 de julio.

Por parte del Gobierno participaron, además, los ministros Roberto Henríquez (MICI), Víctor Manuel Pérez (MIDA), Franklin Vergara (MINSA) y Juan Urriola (Secretaría de Energía).

Galería de Fotos

[nggallery id=564]

Subscríbase GRATIS a Tupolitica.com


Anunciese GRATIS en Tupolitica.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com