Connect with us

Portada

Ejecutivo acoge pedido de empresas para ajustar pliego de la licitación del Metro Bus

Para contar con el tiempo necesario que nos permita hacer los ajustes al pliego que van a beneficiar al pueblo panameño, la fecha para la recepción de propuestas de los interesados en licitar la concesión del Nuevo Sistema de Transporte Metro Bus, se ha pospuesto para el 26 de mayo, informó el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.

Tras acoger un pedido de consorcios internacionales interesados en participar en la licitación del Metro Bus, que permita a los panameños gozar de un servicio de transporte seguro, cómodo y confiable, la Comisión de Transporte del Ejecutivo, encargada de este proceso, resolvió ajustar el pliego de cargos que facilite el ingreso de un mayor número de empresas.

“Para contar con el tiempo necesario que nos permita hacer los ajustes al pliego que van a beneficiar al pueblo panameño, la fecha para la recepción de propuestas de los interesados en licitar la concesión del Nuevo Sistema de Transporte Metro Bus, se ha pospuesta para el 26 de mayo”, informó el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.

Papadimitriu, quien preside la citada comisión, dijo que la decisión de modificar algunas “restricciones técnicas” del referido pliego que impedían la participación de mayor número de compañías fue adoptada luego de recibir comentarios adicionales de varias empresas reconocidas a nivel internacional, con amplia experiencia y que han confirmado su gran interés en este proceso de licitación.

“Todos los que integramos la Comisión de Transporte tenemos un compromiso con aquellos que toman un bus todos los días. Y es una gran responsabilidad la que tenemos: que logremos que el mejor consorcio de empresas sea el que esté a cargo del suministro y operación del sistema de transporte que le cambiará la vida a todos los panameños”, dijo el Ministro.

En la conferencia de prensa, en la que también asistieron los ministros Rómulo Roux (Asuntos del Canal), Federico José Suárez (Obras Públicas), el viceministro de Gobierno y Justicia, Jorge Ricardo Fábrega, quien funge como director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre al igual que la abogada Maruquel Pabón de Ramírez, se informó que en los próximos días se publicará una adenda al pliego de cargos en la que se aclarará “algunos aspectos técnicos” referente a los buses y a su financiamiento.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com