Connect with us

Featured

Ejecutivo aprueba proyecto de presupuesto de la ACP para la vigencia fiscal 2014-2015

El Consejo de Gabinete realizado en el Centro de Educación Básica General Reina Torres de Araúz, en Burunga, distrito de Arraiján, aprobó este 15 de julio el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para la vigencia fiscal del 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015 por B/. 2,415 millones.

El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano detalló que el total de gastos de operación se estima en B/. 871 millones y se contemplan aportes estimados al Estado panameño por más de B/.966 millones El Gabinete autorizó al Ministro del Canal de Panamá Roberto Roy a presentar ante la Asamblea Nacional el Proyecto de Presupuesto de la ACP.

Además se concedió cortesía de sala al viceministro de Vivienda, Jorge Luis González, para presentar un informe sobre proyectos habitacionales en el distrito de Arraiján.

Durante su intervención, González anunció la construcción de 50 viviendas de interés social en el corregimiento de Burunga. En este punto el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez propuso la construcción de un hospital, viviendas de interés social, centro educativo y deportivo en el distrito de Arraiján y la ampliación del proyecto de saneamiento de la Bahía de Panamá hasta el sector oeste.

Por su parte, el Ministro de Salud Francisco Javier Terrientes se comprometió a realizar una inspección para ubicar los terrenos donde se construirá el hospital.

Durante el Consejo de Gabinete también se firmó el Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Ministerio de la Presidencia con el objetivo de mejorar la colaboración entre ambas entidades. Por parte de la UTP firmó su rector Oscar Ramírez, mientras que por el Ministerio de la Presidencia lo rubricó su titular Álvaro Alemán.

El acuerdo que estará vigente por cinco años, persigue entre otros puntos que ambas instituciones puedan trabajar de forma coordinada en temas como el saneamiento de la Bahía de Panamá, educación y vivienda. En consecuencia el mandatario anunció que la UTP será la encargada de realizar los estudios técnicos del proyecto de Sanidad Básica que se implementará en el distrito de Arraiján.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com