Connect with us

Portada

Ejecutivo convoca a la Asamblea a Sesiones Extraordinarias

Consejo de Gabinete de la República de Panamá

El Consejo de Gabinete analizó los temas que serán incluidos en las próximas Sesiones Extraordinarias en la Asamblea Nacional de Diputados, en el mes de diciembre próximo, previstas a iniciar del 5 de diciembre al 16 de diciembre de 2011.

La Asamblea Nacional será convocada a Sesiones Extraordinarias, para considerar el proyecto que se crea el Régimen de Asociación Público Privadas (APP). Esta propuesta, que se encuentra suspendida en segundo debate, será incluida en el orden del día, a fin de que los diputados decidan si la bajan a primer debate y luego la remiten a la Concertación Nacional para el Desarrollo, una instancia de amplia consulta entre todos los sectores de la sociedad panameña.

De hecho, el Consejo de Gabinete, en su sesión de este martes 8 de noviembre, aprobó una resolución en la que impulsa la ejecución de una amplia participación ciudadana, a través del Consejo de la Concertación, del proyecto de ley que crea el régimen de la APP.

Asimismo, la Asamblea abordará el proyecto sobre el Tratado de Libre Comercio entre Panamá y la República del Perú, al igual que la iniciativa que establece una tasa para cubrir los costos de soterramiento del cableado e infraestructura de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada.

De igual manera, la cámara de Diputados fue convocada a sesiones extraordinarias para someter a ratificación los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, tras la culminación el 31 de diciembre de 2011 del periodo de los actuales titulares, Alberto Cigarruista (Sala Primera de lo Civil) y Winston Spadafora (Sala Tercera de los Contencioso-Administrativo).

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com