Connect with us

Portada

Ejecutivo presenta Proyecto de Ley en materia eléctrica

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu presentó la tarde de este martes una propuesta a la Asamblea Nacional de Diputados en la que se obliga a las empresas de distribución eléctrica la contratación del 100 por ciento de su demanda como una de las acciones concretas que buscan reducir el costo de la luz a los usuarios, una de las promesas de campaña del Gobierno de Ricardo Martinelli.

La citada iniciativa propone igualmente establecer que aquellos que no cumplan con el requisito arriba descrito solo podrán traspasar a la tarifa del cliente final el costo promedio de los contratos existentes, sin incluir las compras en el mercado ocasional.

Papadimitriu, quien estuvo acompañado por la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, dijo que la iniciativa reforma la Ley 6 de 3 de febrero de 1997 por la cual se dicta el marco regulatorio e institucional para la prestación del servicio público de electricidad.

Ese mismo marco regulatorio establece que la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, destinadas a satisfacer necesidades colectivas primordiales en forma permanente, se consideran servicios públicos de utilidad, y que el Estado intervendrá en los servicios públicos de electricidad para garantizar, entre otros fines, la calidad de esos servicios y su disposición final para asegurar el mejoramiento de la calidad de vida de sus clientes.

Documento para Descarga

Archivo en formato PDF

Fotografías

[nggallery id=638]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com