Connect with us

Featured

Ejecutivo recibe Informe Final del Consejo de la Concertación Nacional

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo entregó al Órgano Ejecutivo el informe final del Proceso de Revisión, Actualización y Priorización de los Acuerdos de la Concertación Nacional para el Desarrollo, que recoge los aportes o recomendaciones de las organizaciones de la sociedad civil y oficiales para atender los principales temas de interés nacional en los próximos 20 años.

El secretario ejecutivo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, Jaime Jácome, junto a los representantes de las distintas mesas de trabajo, presentó el documento a los ministros de la Presidencia, Roberto Henríquez, y de Economía y Finanzas, Frank De Lima, durante una reunión celebrada en el Palacio de Las Garzas.

En el informe se destacan los estudios y análisis de las mesas de Bienestar y Salud, Crecimiento Económico y Competitividad, Modernización Institucional, Educación y Salud, que ofrecen un panorama de las políticas públicas que se aplicarían para mejorar la dinámica del Estado panameño hacia un desarrollo sostenible y con equidad social.

El ministro Henríquez destacó labor de los participantes en la mesa de Concertación Nacional y reiteró el compromiso del Presidente Ricardo Martinelli en apoyar estas iniciativas que coinciden con las estrategias de la actual administración para reducir los niveles de pobreza y modernizar el Estado panameño.

Agregó que los aporte ofrecidos por los diferentes actores de la sociedad civil y de las organizaciones oficiales que participaron de este informe ayudan a tener una visión de lo que se tiene en el presente para mejorar la calidad de vida de la población panameña y el aparato institucional a corto, mediano y largo plazo.

A su vez, Jácome mencionó que se han logrado importantes avances en el área de educación, competitividad, legislativa, bienestar social y modernización institucional, pero que faltan temas pendientes que ha sido recogidos en este trabajo elaborado para beneficio del país.

Dijo que después de siete años de haberse adoptado los acuerdos es la primera vez que se revisan y resaltó esos aportes que realizaron las cincos mesas temáticas, donde participaron las instituciones gubernamentales y de la sociedad civil.

El Consejo Nacional de la Concertación para el Desarrollo surgió en el 2007 y el proceso de verificación, cumplimiento y actualización de los acuerdos alcanzados es parte de los compromisos adquiridos por el Estado, fijados en las leyes No.20 de febrero de 2008 y No. 30 de 5 de junio de 2008.

Vídeo

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com