Connect with us

Featured

El Cuerpo Diplomático acreditado en la República de Panamá asiste a saludo protocolar y se une a la celebración de las Fiestas Patrias

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez realizó la noche de este jueves 30 de octubre el saludo protocolar al Cuerpo Diplomático acreditado en la República de Panamá, en el marco del inicio de las celebraciones de las Fiestas Patrias.

Al evento asistió la primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela; la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel De Saint Malo de Alvarado y su esposo, Omar Alvarado; los ministros de Estado y su esposas, y los miembros del Cuerpo Diplomático.

El Presidente de la República dio la bienvenida y compartió con los invitados su visión de país, enfocado en construir en favor de los que menos tienen.

“Distinguidos miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, en nombre del pueblo quiero agradecer a todos por su presencia, brindarles un cálido abrazo y enviarles mis mejores deseos a las naciones que ustedes representan, en la víspera de la celebración de los 111 años de la República de Panamá, me presento ante ustedes con alegría de quien tiene un firme mandato de su pueblo por cumplir y la responsabilidad de dirigir un Gobierno al servicio de Panamá, la región y el mundo”, manifestó.

Varela Rodríguez añadió que “Panamá es un pueblo noble, sano y pacífico, amante de la paz, que nos ha dado la oportunidad de instalar un gobierno que ha regresado a nuestro país a consolidar su democracia”. El gobernante también resaltó su compromiso con una política exterior de unidad y consenso basada en la posición geográfica y sobre todo con el mandato de ser una nación defensora de la paz y el bien común de todos los habitantes del planeta.

Andrés Carrascosa Coso, Nuncio Apostólico y Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá agradeció al mandatario la invitación a este acto protocolar.

“A nombre de todos, deseo expresarle las más sinceras felicitación por estas fiestas patrias, la patria, lo sabemos bien, no es solo un territorio, ni un idioma, la patria es una misión, es un destino, unos valores que se transmiten, que se hacen perdurar. Panamá, no es solo un pedazo de tierra en el istmo de las Américas, ni solo un puente que une al mundo, Panamá son las personas que aquí han nacido o que han adoptado este país como suyo, la patria es la gente, son sus valores, su dignidad sus derechos”, afirmó el representante de la Santa Sede.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com