Connect with us

Portada

El juego del gobierno gordo y un pueblo flaco llegó a su fin, Martinelli

En un enérgico y puntual discurso de toma de posesión el presidente de la República, Ricardo Martinelli dijo sentirse entusiasmo por el trabajo que le espera y exaltó el compromiso asumido por él y su vicepresidente Juan Carlos Varela de “cambiar la manera de hacer las cosas”.

“Vamos a agarrar nuestras experiencias en el sector privado y ponerlas a trabajar donde nunca se han visto: En el gobierno. Vamos a desburocratizar el Estado. “Desburocratizar es una palabra un poco difícil de decir, pero el que va a trabajar para mí, en el gobierno, más vale que se la aprenda”, advirtió.

“Ni Juan Carlos ni yo aceptamos este trabajo para quedarnos sentados detrás de un escritorio”, dijo.

“Este pueblo nos dio un claro mandato para traer un cambio a este gobierno, de arriba a abajo, y eso es lo que vamos a hacer”.

Así como lo hizo en campaña, Martinelli advirtió que con su Gobierno acabará la era de los políticos que entran limpios y salen millonarios se acabó y reiteró que los funcionarios pueden meter la pata pero no pueden meter la mano.

A diferencia de los gobiernos anteriores, Martinelli celebrará la primera sesión de Consejo Gabinete en las Garzas de Pacora y no en el Palacio de las Garzas como ha sido la tradición.

Para Martinelli, las Garzas de Pacora es el punto de partida de lo que su Gobierno va a lograr en los próximos 5 años.

“Les pido que se preparen conmigo, nos remanguemos las mangas y nos pongamos a trabajar”, solicitó a la vez que listó algunos de los principales proyectos e iniciativas que impulsará durante su gestión:

-Aumentar el salario a toda la fuerza pública y darle más recursos y soporte de inteligencia.

-Entregar un bono de B/. 100.00 a los adultos mayores sin jubilación ni pensión.

-Hacer que los estudiantes de escasos recursos tengan becas, libros y útiles escolares gratis.

-Empezar el plan masivo de titulación de tierras

-Comenzar con la licitación para la construcción del Metro.

-Bajar el costo de la comida, mediante la apertura de más puntos de venta del programa compita. Además prometió ¿no más productos casados¿.

-Darle más crédito al sector agropecuario y apoyar las granjas auto sostenibles.

-Construir viviendas populares

-Hacer que las cárceles sean centros de rehabilitación y no universidades del crimen.

-Velar porque los menores que cometen delitos como adultos, sean juzgados como adultos.

-Proteger el derecho de los ciudadanos a caminar por calles seguras.

Asimismo, el presidente envió un mensaje a los inversionistas y prometió hacer de Panamá el mejor lugar en Latinoamérica para hacer negocios.

Todo esto, dijo, se va a complementar con Tratados de Libre Comercio con los Estados Unidos y otros países del mundo.

“Panamá tiene que mantenerse como un líder de libertad y justicia, no solo aquí en nuestra casa, sino en nuestra región y nuestro continente”, puntualizó.

Enfáticamente señaló que “Como Presidente, haré todo lo que esté a mi alcance para avanzar los ideales de una economía libre, desafiando el péndulo ideológico de Latinoamérica”.

Martinelli prometió que su gobierno será un socio activo de México y Colombia en la batalla contra los narco-terroristas y apeló a que todos los panameños “trabajen unidos, hombro a hombro, dejando atrás los egoísmos políticos”.

“Este gobierno va a cumplir todas sus promesas. Este es mi compromiso”, dijo el mandatario, quien prometió que este gobierno y los que siguen van a caminar en los zapatos del pueblo.
[nggallery=534]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com