Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

El Órgano Ejecutivo acatará orden de la Corte

El Órgano Ejecutivo acatará las instrucciones dadas por el Poder Judicial que, a través del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada, le instruyó a que cumpla con el fallo mediante el cual se reactiva la vigencia de la Sala de Garantías Constitucionales en esa corporación de justicia.

La decisión del Órgano Ejecutivo surge como consecuencia de las declaraciones vertidas la tarde de este lunes, 30 de enero, por el Presidente de la Corte, quien recriminó al Ejecutivo por no haber designado a los tres magistrados de la denominada Sala Quinta de Garantías, y cumplir de esa manera, con las instrucciones consignadas en el fallo de enero de 2011, en el que se declara inconstitucional la ley que derogó la mencionada instancia judicial.

Moncada-Luna, quien actuó como magistrado ponente en este fallo, dijo también sentirse molesto por la zozobra provocada al país por el Órgano Legislativo al pretender introducir reformas al Código Judicial encaminadas, supuestamente, a adecuar las funciones de la Sala Quinta cuando, a su juicio, el tema abordado en esas enmiendas es materia exclusiva del Órgano Judicial.

Ante estas declaraciones del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, el Ejecutivo informa que acogerá las instrucciones contenidas en el fallo de la Corte Suprema de Justicia de enero de 2011, mediante el cual devuelve la vigencia de la Sala de Garantías Constitucionales, y procederá a la designación de sus magistrados.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com