Connect with us

Portada

Elige Tu Vida: siete semanas brindando respuestas

A un poco más de mes y medio de iniciado el programa, “Elige Tu Vida” ha logrado resolver más de 450 casos de personas con problemas sociales y el otro 40 % de un total de 4 mil 338 llamadas ya están en evaluación, informó Azihra Valdés, coordinadora del área de juventud de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Valdés también manifestó –con preocupación- que un 30% de las llamadas son falsas o los interesados no acuden a la evaluación social al MIDES, e informó que las personas que más llaman a está línea de ayuda son mujeres entre 36 y 45 años.

Estos resultados también revelan que los casos atendidos, a través del programa “Elige tu Vida”, una iniciativa del gobierno del presidente Ricardo Martinelli, proceden –principalmente- de las áreas de Panamá Centro, San Miguelito y Colón.

La coordinadora de juventud aclaró que todos los expedientes son canalizados por medios del Ministerio de Desarrollo Social, se les hace una evaluación con trabajadores sociales y se refiere a la institución que le pueda hacerle frente.

En la conferencia de prensa participaron Astrid Salazar, directora de publicidad del Estado; Alberto Petit, en representación del MIDES y María Elena Real, ejecutiva de The Marketing Group.

Fotografías

[nggallery id=704]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com