Connect with us

Featured

Empleados de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario tendrán aumento salarial

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez anunció esta mañana un aumento salarial para los empleados de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), durante una visita a la Feria Familiar y Salud realizada en la sede de esta institución.

El ajuste salarial será retroactivo y se pagará el 15 de junio. El mandatario agradeció a los trabajadores de la AAUD por la labor que realizan, por ser uno de los componentes más importantes del sistema de salud pública del país.

Por otra parte, a nivel nacional habrá una coordinación efectiva de los municipios en la recolección de la basura, sin embargo la responsabilidad laboral, de salud y equipamiento siempre será del Gobierno central y la Autoridad de Aseo.

Acceso a crédito

El presidente agregó que la Caja de Ahorro cumplirá su rol como el ‘Banco de la familia panameña” por lo que durante su gestión un millón de panameños podrán acceder a préstamos de bajo interés de una cartera de aproximadamente 500 millones de balboas. “Se requiere poner la banca estatal al servicio de todos ustedes”, sostuvo.

En el aspecto de salud aquellos funcionarios de la AAUD con 40 años o más formarán parte del censo de salud pública que realiza el Gobierno de la República de Panamá para protegerlos y brindarles sus medicamentos.

 

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com