Connect with us

Portada

En enero licitarán paradas del Metro Bus

La decisión fue adoptada por miembros de la Comisión de Transporte del Ejecutivo en una reunión sostenida en el día de ayer, miércoles 15 de diciembre de 2010.

La Comisión de Transporte del Ejecutivo acordó abrir a licitación pública en el próximo mes de enero la construcción de paradas de autobuses en la ruta del Corredor Sur por donde empezará a operar el Metro Bus, el nuevo sistema de transporte público de pasajero que impulsa esta administración de Gobierno comprometida con brindarle a los habitantes de la ciudad capital y San Miguelito un servicio seguro, cómodo, confiable.

Tal decisión fue informada al término de la reunión que sostuvieron ayer, miércoles, los miembros de la referida comisión que está integrada por los ministros, Jimmy Papadimitriu (Presidencia), Rómulo Roux (Asuntos del Canal) y Federico Suárez, (Obras Públicas) y el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Jorge Ricardo Fábrega.

El anuncio de la licitación pública de las paradas de autobuses se constituye en otro paso en firme camino a cumplir con el compromiso de la gestión gubernamental que encabeza Ricardo Martinelli, de cambiar el sistema de transporte público que usan los panameños.

Previo a esta decisión, la comisión evaluadora de la licitación abreviada a mejor valor para escoger al administrador financiero del Metro Bus recibió, en la mañana de este miércoles 15 de diciembre, las propuestas formales de cuatro grupos aspirantes: SONDA, CONFYA, CONSORCIO PANAMA CARD y METRORECAUDO.

La empresa que resulte ganadora de la concesión a 10 años tendrá sobre sus hombros –como administrador financiero- el proceso de recaudación de la tarifa del sistema, a través de tarjetas, que operará el Metro Bus al igual que llevará el control de los subsidios que el Estado otorgará en los descuentos en las tarifas que se le asignarán a estudiantes, jubilados y pensionados.

En la víspera, la tarde del pasado martes, un grupo de 43 modernos autobuses que formará parte del nuevo sistema del Metro Bus llegó al puerto de Manzanillo en la provincia de Colón, y que formarán parte de las 120 unidades que operarán en el Corredor Sur para iniciar en firme el próximo 28 de diciembre el nuevo sistema de transporte público de pasajero: Metro Bus seguro, cómodo, confiable.

5 Comments

5 Comments

  1. sakura

    Dec 20, 2010 at 1:22 pm

    Como panameño se las ventajas del bus porque ahí se pueden montar los que están en silla de rueda y está muy bien porque es un lio transportarlos.

  2. stef

    Dec 20, 2010 at 1:21 pm

    No se los demás pero mi familia y yo ya queremos que lleguen todos los buces y que ya empiece a funcionar este medio de transporte tan original para ver los resultados de tan magnífico proyecto.

  3. ton

    Dec 20, 2010 at 1:21 pm

    Este sistema cambiara la imagen de nuestro país para siempre los turistas tendrán otra cosa de que hablar cuando lleguen a este país.

  4. oliver

    Dec 20, 2010 at 1:20 pm

    Esta bien lo que se ve como este proyecto toma forma y a medida que toma forma ya se ve el avance que va a obtener el país con este sistema de transporte.

  5. Luis Arce

    Dec 18, 2010 at 3:57 pm

    Soy ciudadano panameño desde Nueva York, deseo dar mi opinion breve:1o)De si hacer los lugares para las Paradas de Metro Bus, deseo especificar:Poner personal de Policias para poner orden en Fila y no coladeras;2o)Hago Hincapie que por favor haya consideracion con personas :SENIOR”(edades de 62 a 65 años en dar 1/2 mitad del Pasaje y para los estudiantes :En tiempo de Clases y teniendo tarjetas de que son estudiantes:Ver de que escuelas son y dar “GRATIS el Pasaje de los Estudiantes , tal como ocurre en Nueva York y otros Estados de U.S.A., por favor,hagan sus analisis,gracias,siendo las 3:58p.m. de hoy Sábado:Diciembre/18/2010,”Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo 2011,Gracias..

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com