Síguenos en Redes Sociales
-->

Portada

Escogen Magistrados y Suplentes a la Corte

Publicado

:

En Consejo de Gabinete realizado hoy 16 de diciembre de 2009, el presidente Ricardo Martinelli y sus ministros acordaron el nombramiento de dos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y sus respectivos suplentes.

Para el cargo de Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, en la Sala Segunda de lo Penal, se acordó el nombramiento de José Abel Almengor Echeverría y el nombramiento de Wilfredo Sáenz Fernández, en calidad de suplente.

Para el cargo de Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, se acordó el nombramiento de Alejandro Moncada Luna Carvajal y en calidad de suplente Zaira Edilma Santamaría Aguilar de Latorraca.

La Resolución de Gabinete en la que se acuerda estos nombramientos será sometida a la consideración de la Asamblea Nacional de Diputados en sesiones extraordinarias.

Los nuevos magistrados y sus suplentes ocuparán el cargo por un periodo de diez años, a partir del 1 de enero de 2010 y hasta el 31 de diciembre de 2020.

El artículo 200 de la Constitución establece que es función del Consejo de Gabinete acordar con el Presidente de la República los nombramientos de los Magistrados de la Corte y de sus respectivos suplentes con sujeción a la aprobación de la Asamblea Nacional.

Vídeo

Fotografías

Subscríbase gratis a tupoliticadeestado.com

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Miguel

    Dec 18, 2009 at 7:16 pm

    Muy de acuerdo con el comentario anterior. Martinelli fue el unico de los ultimos presidentes que prometio que la forma de escojer a los magistrados iba a ser diferente. Es decepcionante ver como cambian las personas cuando asumen el poder.
    Ni alejandro moncada luna ni Jose Abel Almengor tienen el historial de etica y moral intachable que se necesita para un puesto de semejante presion.
    Muy triste por esta gaznatada al pueblo panameño.

  2. la que te pario

    Dec 18, 2009 at 7:24 am

    Nuevamente martinelli le falla al pueblo al escoger de a dedo a dos magistrados allegados a el y que no tienen un pasado intachable. Ademas, Zaira de Latorraca es la mama de Sherina Latorraca, joven que en el 2003 atropello y se dio a la fuga, resultando en la muerte de un nino de 3 anos.

    La madre, siendo juez municipal en ese entonces escondio a su hija, mando a lavar el carro y a arreglarlo para encubrir la evidencia del acto. Si esa es la clase de magistrados que tenemos, la justicia seguira siendo para los ricos.

    El cambio que tanto prometio no era mas que palabreria politica.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com