Connect with us

Featured

Estacionamientos del Aeropuerto Internacional de Tocumen serán gratis por 30 días

Tocumen S.A. estará a cargo de la administración de los aparcaderos

El uso de los estacionamientos del Aeropuerto Internacional de Tocumen será gratis por los próximos 30 días, así lo anunció este miércoles 23 de julio, el gerente general designado de la terminal aérea, Joseph Fidanque III.

Esta decisión se da luego de que la empresa Sky Parking, S.A. dio por terminado de manera irrevocable su contrato para la administración y la operación de los aparcaderos del aeropuerto.

Fidanque III dijo que para Tocumen S.A. era importante recuperar la administración de los mil estacionamientos que se tienen al servicio de los viajeros.

Destacó que la decisión de Sky Parking, S.A. se dio días después de que el Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez, cuestionara los contratos otorgados con poca transparencia en perjuicio del Estado.

Fidanque III reveló que antes de la concesión el Estado recibía por la prestación del servicio de estacionamientos en el aeropuerto 1 millón de balboas, mientras que con la concesión a Sky Parking, S.A. recibía anualmente 500 mil balboas, pero ahora los ingresos ascenderán a aproximadamente 3 millones de balboas anuales. “Se da algo en concesión, pero no debe ser en detrimento de la institución y del Estado”, acotó.

Añadió que por esta razón, a partir de la fecha, la administración de los estacionamientos estará a cargo de Tocumen S.A. y adelantó que se hará una revisión de la tarifa que se establecerá para el cobro por el uso de los estacionamientos en la terminal aérea, pero garantizó que la tendencia será a la baja.

El gerente general designado del aeropuerto afirmó que se revisarán todas las concesiones con las que cuenta en la actualidad la terminal aérea.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com