Connect with us

Portada

Estado adquiere acciones totales del Corredor Sur y el 51% del Corredor Norte

Gobierno de Ricardo Martinelli cumple otro compromiso de campaña

El presidente Ricardo Martinelli cumplió otro compromiso con la comunidad panameña y, en un anuncio sin precedente, informó al país de la decisión del Gobierno de comprar el Corredor Sur que opera en la actualidad la empresa mexicana Ingeniero Civiles & Asociados (ICA), y la adquisición del 51% de las acciones del Corredor Norte a manos de Proyectos y Construcciones S.A. (PYCSA).

La excelente transacción, que beneficia directamente a la población panameña, no afecta la deuda pública y busca mejorar el rendimiento de los fondos de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD).

Esta operación contempla la adquisición del referido Corredor Sur a un monto de 420 millones de dólares, un 70% del valor estimado por las auditorías llevadas a cabo por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De acuerdo con las citadas auditorías, el monto recuperable del contrato para la construcción del Corredor Sur, que firmó el Gobierno del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en 1994, es de 600 millones de dólares más el derecho de relleno de mar en el sector de Punta Pacífica.

En otra extraordinaria operación, la administración que preside Ricardo Martinelli, compró el 51% de las acciones del Corredor Norte, administrado por la empresa PYCSA.

Una auditoría ordenada por el MEF determinó que el monto recuperable del contrato del Corredor Norte, que firmó el PRD, es de más mil millones de dólares. “Se negoció la mitad más uno de la concesión por un monto de 280 millones de dólares”, dijo el Presidente.

Vídeo

Fotografías

[nggallery id=827]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com