Síguenos en Redes Sociales
-->

Presidencia de la República de Panamá

Estado continúa invirtiendo para mejorar la calidad de la educación en el país

Publicado

:

El presidente de la República, Ricardo Martinelli instó a los más de 800 mil estudiantes del país, que inician las clases a partir de este lunes 28 de febrero, el en sector público, a que aprovechen el periodo escolar 2011 y los 40 millones de balboas que ha destinado el Gobierno Nacional para apoyar el bolsillo de los panameños, y sobre todo para garantizar un mejor futuro para la juventud a través de la educación.

 

Por segundo año, el gobierno cumple su compromiso de invertir para el proyecto de ayuda escolar en el territorio nacional, lo cual ha permitido la entrega gratuita de mochilas con útiles y textos escolares, y un bono de 20 balboas para la compra de uniformes, entre otros artículos de uso escolar.

 

“Me siento contento que en este primer día de clases estemos repartiendo los bonos de 20 balboas y los libros escolares. Para el Estado panameño ustedes son el activo más importante que tiene el país, su juventud, su educación, y es por eso que los padres hacen todos los esfuerzos para que tengan la mejor calidad de educación, con los mejores maestros y profesores. Queremos brindarles un mejor futuro para que puedan aspirar a ser lo que quieran”, expresó el Mandatario, reiterando el compromiso de que el Gobierno destinará todos los recursos necesarios en beneficio de la educación y estudiantado del país.

 

Las palabras del presidente Martinelli se dieron durante su participación en los actos protocolares de inicio de clases en el Instituto Comercial Bolívar, donde estuvo acompañado por la ministra de Educación, Lucy Molinar, y autoridades de este plantel que tiene una matrícula de 1,100 estudiantes cursando estudios de I a VI año.

 

En el evento, el Jefe del Ejecutivo anunció la donación de acondicionadores de aire para este centro educativo y para la Escuela República de Venezuela que tiene 700 estudiantes que cursan primaria. “Aprovechen a sus maestros y profesores que son fuentes inagotables de aprendizajes, sean buenos hijos, sean buenos amigos, sean buenos hermanos, porque lo que necesita Panamá es que estemos todos unidos”, sostuvo.

 

Por su parte, la ministra Molinar exhortó a los padres y acudientes a darle seguimiento a los estudiantes para lograr los objetivos de este año escolar. “Le pedimos a los padres de familia que se involucren con la escuela de sus hijos para que sepan cómo es el desarrollo de su educación. Que acompañaran hoy a sus hijos no solo para que recibieran el bono de 20 balboas sino para que conozcan quiénes educarán a sus hijos”, agregó la Ministra.

 

Los padres de familia pueden utilizar los bonos para la compra de uniformes y útiles para la escuela hasta el 30 de junio del 2011. Los comercios tienen hasta antes del 31 de julio de este año para canjear los bonos en el banco.

1 Comentario

1 Comentario

  1. oscar

    Mar 4, 2011 at 8:42 pm

    la verdad es que el govierno y la ministra esta haciendo buen trabajo asi que no se debe de criticar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com