Connect with us

Portada

Estamentos de seguridad: primera línea para defender a la ciudadanía

Dice Martinelli durante graduación de nuevos agentes del SPI

“Hoy es un día muy especial porque se gradúan hombres y mujeres que están dispuestos a servir por Panamá y a dar su vida en caso de ser necesario”, señaló el presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante la ceremonia de graduación de 118 nuevos guardias del Servicio de Protección Institucional (SPI).

Durante el acto oficial, el presidente Martinelli reiteró que el Gobierno destinará todos los recursos que sean necesarios a las instituciones de seguridad pública para que no solamente hagan el trabajo social de concienciar a la ciudadanía, sino también que combatan la criminalidad cumpliendo con la constitución y las leyes de la República.

El Jefe del Ejecutivo también condecoró con la medalla a la acción de valor el subteniente Alberto Brooks, único sobreviviente en el accidente del helicóptero SAN 124 ocurrido en Darién en 1997, asimismo hizo un reconocimiento al sargento II Dagoberto Nieto, quien resulto herido por antisociales evitando que asaltaran en un local comercial, hecho suscitado en la provincia de Colón.

En este evento también estuvieron presentes el viceministro de Seguridad Pública, Alejandro Garuz; el director del Servicio de Protección Institucional, Jaime Trujillo y el director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Abrego.

Los nuevos miembros del SPI se integran a partir de la fecha al servicio, para reforzar la labor de garantizar calles seguras para la ciudadanía.

Vídeo

Fotografías

[nggallery id=786]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com