Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Extienden tasa de 2% de Agrocompita para nuevos rubros

El Gobierno Nacional propuso en el Consejo de Gabinete ampliar a otros rubros la tasa preferencial del 2% del programa Agrocompita para impulsar la producción del país y reducir, a largo plazo, el costo de la canasta básica.

El objetivo de esta iniciativa es beneficiar a otros rubros como: café, piña, rábanos, cebollina, repollo, lechuga, apio, tomate de mesa, pimentón, papa, cebolla, melones, sandia, zapallo, banano, cítricos; pecuarios: ovinos, caprinos y especies menores, que ahora podrán acceder a este subsidio para préstamos hasta 200 mil dólares. Además, los productores podrán tener líneas de crédito y préstamos a largo plazo para comprar equipo pesado, insumos; entre otros.

El Gerente del Banco Nacional de Panamá, Darío Berbey explicó que “esta iniciativa permitirá aumentar la producción del país, ya que los productores contarán con una tasa más baja para concretar sus préstamos”.

Se informó que esta nueva tasa de 2% no aplica para refinanciamiento de préstamos ni para cancelación de deudas con otros bancos, pues está dirigida a promover nuevo crédito y a apoyar el programa del Gobierno Nacional de bajar el costo de la canasta básica y garantizar la seguridad alimentaria del país.

Actualmente, los productos Agrocompita tienen una tasa de interés de 2% para los rubros arroz, maíz, sorgo, porotos, frijoles, plátano, tomate industrial, leche, carne de res, aves y cerdo. Productos que están subsidiados por el FECI.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com