Connect with us

Portada

Familias bocatoreñas reciben más de 6 millones de balboas con pago de la Beca Universal

El Gobierno Nacional cumple otra promesa de campaña, con el inicio del pago de la Beca Universal para todos los estudiantes de los colegios públicos de Bocas del Toro, programa que fue lanzado este martes 24 de agosto por la pareja presidencial Ricardo Martinelli y Marta Linares de Martinelli, para que las familias panameñas cuenten con esta ayuda económica, sus hijos tengan la oportunidad de asistir a clases y educarse.

“Con el inicio del pago de la Beca Universal se beneficia a unos 83 mil 490 estudiantes de la provincia de Bocas del Toro, incluyendo la Comarca Ngobe-Buglé, lo que representa la entrega de unos 6.6 millones de balboas”,  señaló el Mandatario.

También informó que en Bocas del Toro todos los estudiantes de escuelas públicas de educación básica, pre-media y media recibirán la Beca Universal, y que el Gobierno hará una excepción en esta provincia cumpliendo con el pago por igual y no de manera escalonada. Es decir que estos primeros estudiantes recibirán un pago de  80 balboas, el cual corresponde a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

“Es la primera vez que un Gobierno entrega becas sin importar en que partido político estén inscrito sus padres, porque para nuestra administración  primero son los intereses del pueblo”, enfatizó el Presidente Martinelli, tras informar que 197 escuelas de esta provincia son beneficiadas.

Martinelli reiteró que la  Beca Universal es una de sus “Metas Imperdonables” y que, al igual que otros programas de Gobierno, su administración cumplirá cada una de ellas.

El pago de la Beca Universal se realizará hasta el sábado 28 de agosto en todas las escuelas de la provincia de Bocas del Toro.

Este programa es un apoyo económico de 20 balboas mensuales por estudiantes de los colegios oficiales del país. El Estado brinda este beneficio a aproximadamente 290 mil niños y jóvenes.

La cantidad de estudiantes beneficiados se incrementará a 800 mil a partir del año 2012 y para el 2013 todos los estudiantes de escuelas públicas y aquellos de escuelas privadas cuyo pago entre matrícula y mensualidad cuesten menos de 1,000 balboas anuales.

En el mes de octubre continuará el pago de la Beca Universal en el resto de las provincias del país.

Junto al presidente Martinelli también estuvieron Juan Carlos Varela, Lorena Castillo, esposa del Vicepresidente; la ministra de Educación, Lucy Molinar; la directora del IFARHU,  Sonia de Luzcando y Jorge Hernández, director de la escuela de Changuinola.

Datos importantes sobre la Beca Universal

  • La Beca Universal se entregará al estudiante junto al padre de familia o acudiente, en la misma fecha en que se entreguen los boletines.
  • El primer pago del año 2011 estará condicionado a que el promedio anual obtenido por el estudiante en el 2010 no sea menor de 3.0
  • Si el estudiante reprueba el año escolar, no recibirá la beca durante el 2011 hasta que apruebe el grado.
  • En el 2011 se le dará este beneficio a los estudiantes de pre-media y media de las escuelas oficiales. En tanto en el 2012 se pagará a todos los estudiantes de los colegios oficiales.
  • Los estudiantes no podrán beneficiarse con la Beca Universal si ya cuentan con el beneficio de otras becas que ofrece el IFARHU.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com