Connect with us

Política en Panamá

Firmando declaración jurada Martinelli se compromete a no reelegirse

Este martes 14 de febrero, el presidente de la República, Ricardo Martinelli firmó una declaración jurada notariada donde deja por escrito que no tiene intenciones de reelegirse.

Durante más de un año, el Presidente ha manifestado en diversas ocasiones que no irá por una reelección y, por ello, para finalizar con esos señalamientos de algunos sectores, se hizo una convocatoria de los 13  notarios que componen el Circuito Notarial del Distrito de Panamá a efectos de hacer una declaración notarial jurada donde deja por escrito que no se reelegirá.

El presidente Martinelli ha señalado que la Constitución en su artículo 178 establece que está prohibida la reelección inmediata y que él va a acatar lo que indica la Constitución Política de Panamá.

“No tengo la más remota intención y  bajo ningún concepto de optar por un segundo periodo en los comicios de 2014”, indicó el gobernante.

Además pidió  a aquellos hombres y mujeres que no han creído en sus palabras a que acudan a cualquiera de las 13 notarías de la ciudad de Panamá e indiquen que él quiere reelegirse. Esto permitirá dijo Martinelli  que el pueblo sepa quién miente y quién no miente.

Esta declaración jurada es voluntaria por lo que se convertirá en un documento público, es decir que podrá ser solicitado por cualquier panameño, y  reposará en cada una de las notarias del circuito.

En este acto estuvieron presentes ministros y vice ministros de Estado.

PARA ACCEDER A LA DECLARACIÓN JURADA NOTARIAL HAGA CLICK AQUÍ.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com