Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Foro de Davos: vitrina económica para la promoción panameña

Para promover la inversión que generará más empleos en Panamá, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, inicia una agenda de trabajo en Suiza, donde participará de la asamblea anual del Foro Económico Mundial en Davos, del 27 al 31 de enero.

El Mandatario participará en más de una veintena de reuniones, para resaltar el impresionante perfil económico y financiero que ha logrado Panamá.

Dicho perfil incluye una mayor consolidación fiscal e inversión en infraestructura, así como crecimiento del Producto Interno Bruto. Estos logros del país, fomentan la atracción de capitales internacionales creando trabajo para los panameños.

Según las principales agencias calificadoras y la más reciente edición de la revista Euromoney, todos estos factores nos ponen “a un paso de lograr el grado de inversión”. Dicho estatus, atraerá aún más inversión extranjera directa y generará más fuentes de trabajo en el país.

El Presidente se reunirá con líderes de Toyota, Dell, Nestle, SabMiller, Unilever, Intel, Microsoft, Citibank, Standard Chartered, Heineken y Mercuria Energy, entre muchos otros.

Panamá, apoyada en la ley 41, que promueve el establecimiento de multinacionales por vía de incentivos económicos, migratorios, aduaneros y legales, ya ha logrado que se instalen las sedes regionales de Maersk, AES, Procter & Gamble, LG, Roche, Peugeot, Hyundai, Philips, Thunderbird, Caterpillar y Volconsa, entre otras. “Voy a la caza de más empresas que creen plazas de trabajo y desarrollo a mi país”, enfatizó Martinelli.

En Davos el Presidente Martinelli buscará fortalecer el sistema educativo panameño y para ello se tienen previstas reuniones con el vicepresidente de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania y con directivos de MIT Sloan. “Quiero fortalecer las oportunidades de educación del panameño. Wharton y Sloan están incluidas en el ranking de las 5 mejores escuelas de negocios del mundo. Esto forma parte del cambio en la educación, que tenemos en marcha”, recalcó el mandatario.

El Foro Económico Mundial en Davos reúne a 2 mil 500 líderes de negocios, Jefes de Estado y miembros de la sociedad civil. Allí se desarrollarán sesiones de trabajo relacionadas con economía, formación, desarrollo y Haití.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com