Connect with us

Featured

Futuros pilotos panameños viajan a cumplir su sueño

Cada uno de los becarios al concluir su período de estudio contará con 250 horas de vuelo y su titulación que lo acreditará como piloto, lo que los hará aptos para operar todo tipo de naves.
Con el optimismo marcado en sus rostros, quince jóvenes estudiantes que viajarán mañana a Oklahoma, Estados Unidos, para cursar estudios de aviación, fueron recibidos en la Presidencia de la República por el mandatario Juan Carlos Varela Rodríguez, quien los instó a “ser un ejemplo para otros jóvenes por su esfuerzo y dedicación”.
“Sean modelos de conducta para otros jóvenes y ojalá más adelante ustedes tengan la oportunidad de darle a otro panameño la posibilidad de superarse”, dijo Varela Rodríguez a los quince becarios presentes.
Estos futuros aviadores calificaron entre 615 aspirantes que aplicaron por las becas. Luego de cumplir una serie de requisitos se ganaron el derecho de viajar a Oklahoma, donde por espacio de un año recibirán clases teóricas y prácticas.
Cada uno de los becarios al concluir su período de estudio contará con 250 horas de vuelo y su titulación que lo acreditará como piloto, lo que los hará aptos para operar todo tipo de naves. 
Los estudios de estos jóvenes en este centro fueron posibles luego de un convenio acordado entre Riverside Fligth Center y el Gobierno de la República de Panamá a través del Instituto Panameño para la Formación y el Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU).
De acuerdo al capitán Juan Carlos Mérida, quien participó del programa de selección de los becarios, esta es una excelente oportunidad para estos quince panameños, quienes fueron cuidadosamente evaluados y cumplieron con una serie de requisitos para ganar una de estas becas.
El presidente Varela Rodríguez estuvo acompañado por la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; la directora del IFARHU, Yessenia Rodríguez; el director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora; el subdirector del IFARHU, Carlos Rubio y el Cap. Juan Carlos Mérida; entre otros.       

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com