Síguenos en Redes Sociales
-->

Autoridad del Canal de Panama

Gabinete aprueba acuñar una colección de monedas conmemorativas al centenario del Canal de Panamá

Publicado

:

El Consejo de Gabinete realizado este jueves 11 de septiembre de 2014, aprobó el proyecto de ley que autoriza la acuñación de una colección de monedas conmemorativas al Centenario del Canal de Panamá.

A través de esta iniciativa se autoriza la acuñación de monedas de colección de 20 balboas y de circulación corriente con la denominación de un cuarto de balboa (25 centésimos), con el objetivo de conmemorar la historia de la vía interoceánica y recaudar ingresos para el Tesoro Nacional.

La colección de monedas se acuñaría desde el 2014 hasta el 2015 de acuerdo a las necesidades que establezca el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en coordinación con el Banco Nacional de Panamá (Banconal).

De acuerdo con la norma el custodio de las monedas de esta acuñación será el Banconal. No obstante, la Autoridad del Canal de Panamá, con la colaboración de los bancos con Licencia General, se encargará de la promoción, colocación y circulación de las acuñaciones anuales, para lo cual harán pedidos de estas monedas al Banconal. Los fondos que se obtengan anualmente por el señoreaje de las monedas ingresarán al Tesoro Nacional.

Fondos a favor del TE

Por otro lado, el Gabinete aprobó un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2014, con asignaciones a favor del Tribunal Electoral, hasta por la suma de 4 millones 54 mil balboas.

Este crédito adicional tiene la finalidad de incorporar recursos en el Presupuesto de funcionamiento e inversión, con el propósito de cubrir el pago de bonificaciones por antigüedad a 164 funcionarios beneficiados con el programa de retiros voluntarios, pago de alquileres y facturaciones pendientes de junio a octubre de los servicios básicos.

Además esta partida económica será utilizada para la contratación de los registradores auxiliares de inscripción de nacimiento a nivel nacional y cubrir cuatro proyectos: construcción del anexo de la nueva sede, Data Center en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, restauración del edificio histórico Cristóbal Colón de la provincia de Colón y la Construcción del Parque Electoral en la sede principal de la institución y la adquisición de una grúa hidráulica tipo canasta.

La resolución también autoriza al MEF para que, en nombre y representación del Consejo de Gabinete, someta a la consideración de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional la Resolución de Gabinete, a los efectos de su aprobación y registro del detalle codificado de ingresos y gastos para su posterior ejecución.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com