Síguenos en Redes Sociales
-->

Featured

Consejo de Gabinete aprueba inversión de la CSS en el mercado de valores

Publicado

:

El Consejo de Gabinete aprobó el Decreto que concede autorización anual a la Caja de Seguro Social (CSS) para invertir en Títulos Valores del Estado panameño en el mercado local o internacional de conformidad con lo establecido en el Plan Anual y el Presupuesto Anual de Inversiones Financieras del año 2015.

Con estas inversiones la CSS tendrá como objetivo coadyuvar a la sostenibilidad de los compromisos de largo plazo de los ingresos que administra la Institución, con parámetros razonables de rendimiento y liquidez a los menores niveles de riesgo posible.

En otros temas, el Consejo de Gabinete otorgó cortesía de sala a la subdirectora de Industrias Marítimas Auxiliares, Guimara Tuñón quien presentó el estatus de las Concesiones en el área de Amador.

Al mismo tiempo, José Serracín, Secretario Ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos detalló el estado actual del área de bienes revertidos. Estas intervenciones permitieron apreciar el potencial de inversión que conserva el área de Amador y las áreas revertidas.

La directora del Instituto Nacional de Cultura, Mariana Núñez explicó igualmente el estado actual del proyecto Ciudad de las Artes, de forma que se vislumbre el futuro que debe darse a las obras ejecutadas en el marco de este proyecto.

Se otorgó cortesía de sala a la señora Lidia Esther González Vélez, víctima del envenenamiento masivo con diethilenglycol, presidenta y representante legal de Fundapedyfa 2006, quien dio a conocer algunas sugerencias referentes al proyecto de Ley Nº93 aprobado en tercer debate el día 29 de enero de 2015, por la Asamblea Nacional.

Sobre este tema el Presidente dispuso que las autoridades de Salud tomen en cuenta los puntos que menciona la fundación entre los cuales se encuentra la mejor atención en los centros hospitalarios.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com