Connect with us

Featured

Gabinete aprueba modificación a proyecto de presupuesto general del Estado

El Consejo de Gabinete aprobó este martes 28 de octubre de 2014, la modificación al proyecto de Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2015 y autorizó al ministro de Economía y Finanzas Dulcidio de la Guardia a presentarlo ante la Asamblea Nacional.

El pasado viernes la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional recomendó al Órgano Ejecutivo hacer modificaciones al presupuesto general del Estado. En base a esa recomendación el Gabinete hizo un ajuste en el presupuesto por el orden de más de 300 millones de balboas.

La mayoría de este monto proviene de reclasificación de partidas de inversión y alrededor de 110 millones de balboas de reducción de gastos de funcionamiento de diversas instituciones del sector público no financiero.

El Proyecto de Presupuesto General del Estado para el año fiscal 2015 reafirma el compromiso con las instituciones que desarrollarán programas sociales que son prioritarios en el plan de Gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez.

Entre los programas y proyectos favorecidos están: Sanidad Básica 100/0, Techos de Esperanza, renovación urbana de Colón, 120 a los 65, Panamá Bilingüe, construcción de institutos superiores, de escuelas medias, remodelación de escuelas, Fondo Solidario de Vivienda y la Línea 2 del Metro.

Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos

Por otro lado, el Gabinete aprobó el proyecto de ley que modifica un artículo de la Ley 77 de 15 de noviembre de 2010, Que crea el Hospital Regional de la 24 de Diciembre como entidad de gestión pública y dicta otras disposiciones.

A través de esta iniciativa el Hospital Regional de la 24 de Diciembre se llamará Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos. El Ministerio de Salud será el representante legal de este hospital ubicado en el corregimiento de Tocumen.

Con esta iniciativa sustentó el titular de Salud Francisco Javier Terrientes, no solo se honra la memoria de la señorita Irma de Lourdes Tzanetatos, sino que el Hospital Regional de la 24 de Diciembre tendrá el honor de llevar el nombre de una joven, cuya familia ha dado grandes aportes a la sociedad panameña.

Irma de Lourdes Tzanetatos, era la hija menor del empresario Haralambos “Bobby” Tzanetatos, fundador de la empresa H. Tzanetatos, Inc., quien ha demostrado su capacidad comercial de poder satisfacer las necesidades alimenticias de la población panameña, entre ellas; aquellas que se encuentran recluidas en los distintos hospitales como lo es el Hospital Regional de la 24 de Diciembre; y a su vez brindar la oportunidad de empleo a aproximadamente 750 panameños.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com