Connect with us

Portada

Gabinete aprueba nuevas medidas para abaratar costos de la luz

Cónsona con su determinación de adoptar medidas directas que logren una rebaja efectiva en el costo de la energía eléctrica a favor del pueblo panameño, el Consejo de Gabinete aprobó la tarde de este martes un proyecto de ley en el que modifica el marco regulatorio e institucional para prestación del servicio público de electricidad que data de 1997.

La iniciativa, adoptada dos días después del histórico Gabinete extraordinario del pasado domingo, determina que sea la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) la encargada de preparar el pliego de cargos y convoque los actos de concurrencia para la compra de potencia y/o energía así como la evaluación y adjudicación de los contratos de suministros correspondientes, y los asigne a las empresas distribuidoras para su firma y administración.

Esta medida, que pone los intereses del pueblo primero, se adoptará de acuerdo con los parámetros establecidos previamente por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).

El proyecto considera necesario establecer la obligación de las empresas generadoras que tengan potencia firme disponible de participar en los actos de concurrencia para la compra de potencia y/o energía a fin de garantizar la contratación del 100% de la demanda por parte de las empresas distribuidoras. Es decir, las empresas distribuidoras no podrán comprar directo con las generadoras, sino por medio de Etesa, propiedad del Estado. De esa forma, se podrá asegurar que el precio le convenga más al usuario.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com