Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Gabinete aprueba paquete de ayuda económica para afectados de Changuinola

Consejo de Gabinete, Presidencia de Panamá - Tupolitica.com

El Consejo de Gabiente aprobó un paquete de ayuda económica que será entregado a las personas que resultaron físicamente afectadas en los lamentables hechos acaecidos los días 6, 7 y 8 de julio de 2010 en Changuinola.

El monto de este paquete asciende a 324 mil balboas anuales y será entregado hasta la fecha de jubilación de estas personas.

Mediante la Resolución de Gabinete No. 104 de 21 de junio de 2011 se designó al director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli para que, en representación del Ejecutivo, se reuniera con los afectados y representantes de los sindicatos Sitraibana, Sitrapbi, Sitrafeni, Suntracs, el Comité 8 de julio del 2010 y Sitraemba para llegar a un acuerdo de ayuda económica, por razones humanitarias.

Luego de 84 días en la mesa de negociación se llegó a este acuerdo; además de entregarles a 82 personas aportes económicos, que van de 250 balboas a 600 balboas mensuales, recibirán becas y viviendas, entre otros. El aporte económico será hasta que cumplan su edad de jubilación.

“Con este acuerdo se cierra el capítulo 8 de julio”, concluyó Tamburrelli, tras la aprobación de este paquete en Consejo de Gabinete.

El apoyo económico será concedido a través del PAN con el refrendo de la Contraloría General de la República.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com