Síguenos en Redes Sociales
-->

Portada

Gabinete aprueba presupuesto de la ACP y ordena remisión a la Asamblea

Publicado

:

También autorizó un crédito a favor de familias de bajos ingresos

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux sustentó ante el Consejo de Gabinete el proyecto de presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para el año fiscal 2009-2010.

El total de ingresos para la vigencia que va del 1 de octubre de 2009 al 30 de septiembre de 2010, se fijó en 2 mil 017.6 millones de dólares, en tanto que en gastos de operación se asignó la suma de 638.0 millones de dólares.

En el documento se establece que la ACP dará en conceptos de aportes al Estado la suma de 753.9 millones de dólares.

Crédito a favor de familias de bajos ingresos

Otra medida que pone los intereses del pueblo primero fue aprobada en Consejo de Gabinete que respaldó una resolución en la que se autoriza un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2009, con asignación a favor del Ministerio de Vivienda por la suma de 8 millones 346 mil balboas.

Este crédito adicional tiene el propósito de otorgar un aporte, de carácter intransferible, para personas y familias de bajos ingresos de la economía informal de hasta 5 mil balboas por familia para la adquisición de viviendas nuevas, cuyo precio de venta no exceda la suma de 30 mil balboas.

Proyectos de Resolución de Gabinete aprobados

El Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Gobierno y Justicia a adquirir el suministro e instalación de un Sistema Biométrico de Seguridad Nacional con la empresa Data Security Solutions, S.A (DSSSA) por la suma de 7 millones 339 mil 313 dólares con 10 centésimos.

Se aprobó una resolución en la que se le autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a realizar negociaciones para la venta de las áreas ocupadas por las sociedades Tropical Resort Internacional Inc., y Paradise Beach Corporation.

De igual manera, el Gabinete respaldó una resolución por medio de la cual se desafectan áreas del dominio público artificial, ubicadas en la Avenida Balboa, y se autoriza al MEF para que, sobre dichas áreas, constituya finca aparte que permita su disposición a favor de la empresa Miramar Development Corporation.

El Consejo de Gabinete también respaldó una resolución en la que se exceptúa al Ministerio de Obras Públicas del procedimiento de selección de contratista, lo autoriza a contratar directamente a la empresa Transcaribe Trading, S.A y aprueba el contrato No. AL-1-31-09 para la rehabilitación de calles en el distrito de Chanquinola en Bocas del Toro. El monto de esta contratación es de 3 millones 465 mil 130 balboas con 20 centavos.

El Consejo de Gabinete igualmente aprobó una resolución en la que se emite concepto favorable al contrato No. CO-JICA-SCBP-02-2009 a celebrarse entre el Ministerio de Salud y la empresa Constructora Norberto Odebrecht, S.A para el diseño y construcción de las obras de conducción final de las aguas residuales de la ciudad de Panamá –sistema interceptor-por un monto de 139 millones 503 mil dólares.

Asimismo el Gabinete emitió concepto favorable al contrato No. CO-JICA-SCBP-01-2009, a celebrarse entre el Ministerio de Salud y el Consorcio Constructora Norberto Odebrecht, S.A., -Degremont, S.A., Diseño y Construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Panamá por un monto de 211 millones 687 mil 741 dólares con 99 centésimos, más la operación y mantenimiento por 48 meses por la suma de 33 millones 945 mil 304 dólares con 98 centésimos los cuales incluye el ITBMS.

De igual forma se emitió concepto favorable al contrato No. BEI-SCBP-02-2009 a celebrarse entre el Ministerio de Salud y la empresa Hidalgo e Hidalgo, S.A, para el diseño y construcción del Sistema Colector e Interceptor Este por un monto de 27 millones 905 mil 300 dólares con 10 centésimos.

Documento Adjunto

Para descargar este archivo PDF darle click derecho al enlace y escoger “guardar archivo como”

Fotografías

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com