Síguenos en Redes Sociales
-->

Portada

Gabinete autoriza suscribir acuerdo de financiamiento para autopista Panamá-Colón

Publicado

:

El Gabinete autorizó a la República de Panamá, representada por el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alberto Vallarino, a suscribir, en calidad de co-garante solidario, un financiamiento de largo plazo bajo la forma de un Acuerdo de Crédito, para completar la ejecución y construcción oportuna del proyecto de carretera tramo II de la Autopista Panamá-Colón (Tramo Madden-Colón).

El mismo Decreto de Gabinete autoriza la suscripción como primer Fideicomitante de la Addenda No. 2 al contrato de Fideicomiso de Administración, Garantía e Inversión Madden-Colón de fecha 18 de enero de 2007.

A través del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el Consejo de Gabinete aprobó un decreto en el que se modifica el arancel nacional de importación. Ver Decreto adjunto.

Asimismo, el Consejo de Gabinete autorizó a la Comisión de Licencias de Contingentes del MIDA para que realice la convocatoria de un contingente por desabastecimiento de arroz en cáscara por la cantidad de dos millones de quintales.

El Decreto de Gabinete contempla que este contingente arancelario será identificado como materia prima, y su importación pagará un derecho aduanero que será de 3% sobre el valor de costo, seguro y flete (CIF).

El ingreso de este contingente, según el citado Decreto, será del 1 de diciembre al 31 de marzo de manera escalonada. Ver decreto adjunto.

Archivo Adjunto

Fotografías

1 Comentario

1 Comentario

  1. jose mack/ mack.jose@ymail.com

    Feb 13, 2010 at 9:46 pm

    Sres. por que no implementan un programa para personas como yo que existen muchos en este país. Soy padre de familia pero con los bajos salarios me metí en tantos problemas que ya nadie me da crédito, ahora quiero consolidar y quedarme con una sola cuenta por que mi situación cambio un poco, pero estoy en APC y los intereses me están matando, así que lo poco que gano se va en pagar y pagar, hay plan para los niños, los ancianos, los delincuentes, etc. en los que yo no califico, por que no implementar planes para personas como yo? y así poder darle una mejor calidad de vida a mi familia y poder decir que un mejor panamá llego a nosotros.
    Gracias por su atención.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com