Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Gabinete buscará a los mejores para guiar la justicia panameña: Fábrega

Gabinete buscará a los mejores para guiar la justicia panameña: ViceMinistra María Fábrega

Al menos 17 personas han presentado su documentación como aspirantes a ocupar una de los cinco vacantes a magistrado principal de la Corte Suprema de Justicia, que próximamente deberá elegir el Ejecutivo, reveló la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, quien además enfatizó en que el presidente Ricardo Martinelli y su cuerpo de ministros, cumpliendo con los preceptos constitucionales, elegirán a los mejores panameños o panameñas.

Fábrega dijo que la sociedad en general puede estar segura que el procedimiento es y concluirá de manera transparente, para luego del 12 de septiembre, cuando concluya el periodo de postulaciones, se depure el listado con los nombres de aquellos juristas que cumplan con los requisitos para ocupar el cargo de magistrado principal. Posteriormente, el listado será presentado al Gabinete para su consideración y de donde deberán salir las nuevas autoridades de justicia.

La vice ministra afirmó que el mandatario panameño y los ministros escogerán a las mejores personas para guiar la justicia panameña. También adelantó los nombres de los 17 panameños aspirantes:

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com