Connect with us

Portada

Gabinete modifica arancel nacional de importación

En Consejo de Gabinete se aprobó hacer una separación arancelaria entre la leche en polvo para uso industrial (materia prima) y la leche en polvo para venta al por menor (bienes finales). Con esta medida, la leche en polvo de uso industrial mantendrá el arancel consolidado por Panamá ante la OMC de 50%, mientras que a la leche en polvo enteras y fórmulas para la venta al por menor se le logró reducir el arancel a 30%.

Adicionalmente, se simplifica la descripción y codificación arancelaria para las salsas para espaguettis; se crea una nueva clasificación específica para las pastas de tomate para venta al por menor y se establece una tarifa de 30 % para ambas productos, armonizando la tarifa al 30 % conjuntamente con otros derivados de tomate como el majada y en puré, creadas por el Decreto de Gabinete 28 de 2009.

Por último, se reduce el arancel a las “vidrieras aislantes de paredes múltiples traslúcidas” de 15% a 5%, entre otras fracciones arancelarias que se modificaron.

Descargas

Fotografías

[nggallery id=627]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com