Connect with us

Portada

Gabinete nombra a Harry Díaz magistrado de la Corte

Magistrado Harry Díaz, Corte Suprema de Justicia - República de Panamá. Tupolitica.com

El Consejo de Gabinete aprobó la tarde de este miércoles 20 de abril una resolución en la que se acuerda el nombramiento de Harry Alberto Díaz González De Mendoza como magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

La decisión del Gabinete se produjo luego que se declarara vacante el cargo de magistrado de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte, tras la renuncia formal de José Abel Almengor Echevarría, quien desempeñaba esas funciones desde enero de 2010.

En la Resolución, el Gabinete establece que el nombramiento de Díaz González De Mendoza será hasta el 31 de diciembre de 2020.

Tal Resolución de Gabinete será sometida a la consideración de la Asamblea Nacional a fin de cumplir con lo dispuesto en los artículos 161 y 200 de la Constitución Política de la República.

Datos referenciales de Harry Alberto Díaz González De Mendoza:

Abogado de 50 años de edad, cuenta con una maestría en Tulane University Law School, Nueva Orleans, Louisiana. Además de haber ejercido la práctica privada, y dictado clases de maestría en la universidad, Harry Alberto Díaz González De Mendoza se ha desempeñado como Fiscal de Cuentas (Enero 2011 – Actual), Coordinador Legal del Viceministerio de Finanzas (Jul. 2009 – Dic. 2010), Viceministro de Educación (Feb. – Ago. 2004), Director de Asesoría Legal de la antigua Autoridad de la Región Interoceánica (Feb.2000 – Ene.2004) Secretario General de la Zona Libre de Colón (May.1996 – Oct.1997), entre otros cargos públicos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com