Connect with us

Portada

Gabinete nombra comisión para alcanzar acuerdo que permita aumento a jubilados

El Consejo de Gabinete nombró una comisión del Ejecutivo encaminada a alcanzar un pronto acuerdo con un equipo de la Caja de Seguro Social (CSS) encabezada por su Director General que permita un aumento a los jubilados y pensionados.

La decisión del Gabinete, que se produjo la tarde de este martes 26 de octubre, contempla la designación para estas tareas de los ministros Franklin Vergara (Salud), Giselle Burillo (Autoridad de la Micro y Pequeña Empresa) y Frank De Lima de Economía y Finanzas.

Gabinete autoriza adenda a contrato entre ION y la CSS

El Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que emite concepto favorable a una adenda al convenio suscrito entre el Patronato del Instituto Oncológico Nacional (ION) y la Caja de Seguro Social (CSS) referente a la prestación de servicios externos de atención oncológica a pacientes beneficiados por el periodo comprendido entre 2009 y 2011.

La cláusula, al convenio vigente, establece que la CSS podrá traspasar al ION medicamentos que forman parte del Formulario Oficial de Medicamentos de la entidad en existencia física en sus depósitos y en disponibilidad inmediata, siempre y cuando se garantice el abastecimiento de la Caja.

Tal solicitud de traspaso debe sustentar las circunstancias especiales por las cuales se requieren los medicamentos, y contar con la firma del Director y el visto bueno del Presidente del Patronato del Hospital Oncológico. La medida debe ser inventariada para un mayor control de salidas de medicamentos por parte de la CSS así como de recepción en el ION.

El valor total de los medicamentos traspasados será descontado mensualmente del monto total del Convenio DAL-004-2009, (39 millones 900 mil balboas, a razón de 13 millones 300 mil balboas por cada año), al considerándose el precio pagado por la Caja en su compra, sin que ello implique un incremento del monto total del convenio.

La necesidad de una adenda al Convenio DAL-004-2009 surge luego de que ambas entidades de salud suscribieron los acuerdos No.1 y No.2 fechados el 17 de junio de 2009 y 28 de septiembre de 2009, respectivamente, para traspasar los siguientes medicamentos: Fluorouracilo 50mg/ml, Rituximab 100mg, Citarabina 1g, Citarabina 100mg, Mercaptopurina 50mg, Morfina Clorhidrato 10mg/ml y Zolpidem 10mg.

Aprueban crédito a favor de la CSS y Aduanas

El Consejo de Gabinete aprobó un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2010 a favor de la Caja de Seguro Social (CSS), por un monto de 3 millones 410 mil dólares.

Tales fondos, según la resolución, garantizará el pago de subsidios con cargo a la presente vigencia fiscal, en virtud de que las estimaciones efectuadas reflejan que al finalizar el año 2010 el presupuesto de las Prestaciones Económicas del Riesgo de Enfermedad y Maternidad tendrá una escasez de recursos monetarios por el orden arriba mencionado.

De igual forma, el Gabinete aprobó un crédito a favor de la Autoridad Nacional de Aduanas por un monto de 24 millones 840 mil 148 dólares para la adquisición de 9 scaners tipo móviles que se instalarán en distintos recintos aduaneros.

La sustentación del crédito fue presentada por Gloria Moreno de López, administradora de Aduanas, quien explicó que los fondos permitirán hacerle frente a compromisos adquiridos con la empresa Nuctech Company Limited que obtuvo un contrato de abril de 2008 para suministro, instalación de los referidos scaners, y capacitación del personal que los operará.

Video

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com