Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Gabinete otorga cortesía de sala a personal de DHS

Un equipo del Department of Homeland Security (DHS) de Estados Unidos (EU), encabezado por Marc López recibió cortesía de sala la tarde de este martes en el Consejo de Gabinete para rendir un informe sobre los pasos puestos en marcha tras la firma con Panamá de un convenio encaminado a mejorar el intercambio de información entre ambos países.

El memorando de entendimiento, suscrito por el presidente Ricardo Martinelli y la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Janet Napolitano, busca proteger el sistema de seguridad aérea entre los dos países de actos de terrorismo y el crimen organizado.

En Panamá opera el aeropuerto internacional de Tocumen desde donde salen vuelos a ciudades estadounidenses como Atlanta, Houston, Los Ángeles, Miami y Nueva York, y conecta con numerosos destinos en Latinoamérica y el Caribe.

Para el DHS, el acuerdo le permitirá a Panamá identificar mejor a personas sospechosas de terrorismo y aprovechar la pericia de Estados Unidos en tecnología de seguridad en la aviación, capacitación y protección de la privacidad.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com