Connect with us

Portada

Gobernadora Correa instala comité para restauración de estatua de Roosevelt

-Otra iniciativa de la Gobernación de Panamá-

  • El comité será presidido por Rosina Stec, del Club Rotario de Panamá; el director de Panamá América, Guido Rodríguez, quien actuará como vicepresidente y Antonio Miró, de la Cámara de Comercio, quien será el tesorero.
  • Francisco Icaza, miembro de la Asociación Panameño de Ejecutivos de Empresa (Apede), Raisa Banfield, directa ejecutiva Centro de Incidencia Ambiental y Jeanesse Whyte, de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, actuarán en calidad de asesores técnicos.

La gobernadora de Panamá Mayín Correa instaló la tarde de este martes un comité de representantes de la sociedad civil que se encargará de impulsar la restauración e instalación en la Cinta Costera del monumento con la escultura de bronce del ex presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt.

Correa hizo el anuncio de la conformación de este Comité, que estará presidido por Rosina Stec en representación del Club Rotario de Panamá, al término de una reunión en la que asistieron entre otros el director del diario Panamá América, Guido Rodríguez, quien fungirá como vicepresidente y Antonio Miró, vicepresidente de la Cámara Comercio, Industria, Agricultura de Panamá, que tendrá las tareas de tesorero.

A la reunión también asistieron Francisco Icaza, miembro de la Asociación Panameño de Ejecutivos de Empresa (Apede), Raisa Banfield, directa ejecutiva Centro de Incidencia Ambiental y Jeanesse Whyte, de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, quienes actuarán en calidad de asesores técnicos.

En su intervención, la gobernadora Correa anunció que el empresario Samuel Lewis Galindo, quien también forma parte del citado Comité, hizo un aporte de mil balboas que contribuirá al fondo que permita sufragar el costo de este proyecto.

La Gobernación de Panamá, bajo la administración de Correa, emprende un proyecto que busca brindar un reconocimiento póstumo a figuras que fueron muestra de civilidad y que contribuyeron a forjar la República.

Tal iniciativa, que contó con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, a cargo de José Suárez, consiste en la creación del Paseo de los Próceres y Ciudadanos Ilustres en la denominada Cinta Costera, ubicada en Avenida Balboa de la ciudad capital.

“Los visitantes extranjeros y nacionales tendrán la oportunidad de conocer de manera breve e ilustrativa el aporte brindado por esos personajes a la historia panameña”, dijo la gobernadora Correa.

El pasado mes de agosto, el MOP emitió una resolución en la que autorizaba la reubicación e instalación de estatuas y bustos de los Próceres y Ciudadanos Ilustres en el Parque Urbano de la Cinta Costera.

Fotografías

[nggallery id=666]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com