Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Gobierno apoya bolsillo familiar a través de bonos escolares

El presidente de la República, Ricardo Martinelli anunció para el 8 de marzo de 2010 el inicio de la distribución de 800 mil bonos escolares en beneficio de igual cantidad de estudiantes de escuelas oficiales de todo el país, para contribuir con las familias panameñas en la compra de uniformes.

A poco tiempo de iniciar el periodo lectivo escolar, el Gobierno Nacional a través de este proyecto apoya el bolsillo familias de los alumnos de nivel preescolar, primario, premedia y media de las escuelas públicas, reconociendo que la educación representa el futuro de este país.

El presidente Martinelli explicó que entre los requisitos para ser beneficiado está mantenerse estudiando y aparecer registrado en el acta de matrícula de un centro educativo oficial. Reafirmó que el bono es exclusivo para la compra de uniformes y es un derecho no transferible ni negociable.

Asimismo, recordó que -como parte de las promesas de campaña- se entregarán útiles y libros gratis a los estudiantes el primer día de clases, por lo que instó a las familias panameñas a planificar sus compras, tomando en cuenta el aporte del Gobierno.

El “Bono Escolar” -que será entregado- lleva rigurosos sistemas de control entre ellos las firmas por parte de la Contraloría y la Presidencia de la República, está confeccionado con papel de seguridad y posee un holograma.

El canje de este aporte se podrá realizar en todas las empresas que cumplan con los requisitos legales y de procedimiento administrativo. La entrega inicia el 8 marzo y tendrán hasta el 30 de junio de 2010 para utilizar el bono.

El “Bono Escolar” también forma parte del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), relacionado con la atención de la primera infancia, universalización de la educación primaria y expansión de la cobertura del nivel premedio y medio.

Documento Adjunto

Graficas de Distribucion de Bonos

Vídeo


Fotografías

[nggallery id=799]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com