Síguenos en Redes Sociales
-->

Presidencia de la República de Panamá

Gobierno aprueba al Cuerpo de Bomberos 10 millones de balboas para compras de equipos

Publicado

:

La Administración del Presidente Juan Carlos Varela aprobó este martes un crédito adicional a favor del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, por la suma de 10.8 millones de balboas, para la compra de equipo de protección y seguridad personal y para dar cumplimiento al pago de sobresueldos y vigencias expiradas.El ministro de Economía y Finanzas, Dulcicio De La Guardia explicó que con estos recursos se cumplirá con la homologación de salarios para todo el personal activo remunerado y pago de deudas de sueldos y sobresueldos. En ese sentido, 4.4 millones de balboas serán para hacer frente al pago de la homologación de salarios y 1.2 millones de balboas para el pago de sobresueldos.

Mientras que 2.5 millones de balboas serán utilizados para la compra de capotes, pantalones, caperuzas y guantes; 274,776 balboas para la compra de cascos de bomberos; 394,990 balboas para compra de botas de extinción y 1.9 millones de balboas para la compra de equipos de respiración autónoma.  

De La Guardia manifestó que el financiamiento de estos recursos proviene de excedentes de ingresos corrientes del Gobierno Central generados en el primer trimestre de la presente vigencia fiscal de conformidad con la Dirección General de Ingresos. 

La Resolución aprobada por el Consejo de Gabinete, además, autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas para que, en nombre y representación de Gabinete, someta a la consideración de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el documento, a los efectos de su aprobación. 

Por otro lado, el Gabinete emitió concepto favorable para la cesión del Contrato No. MP-67-2015, suscrito entre el Ministerio de la Presidencia, actuando en representación del Estado y First Transit de Panamá, Inc. a la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A., para la prestación de servicios de administración de Transporte Masivo de Panamá, S.A. 

First Transit de Panamá, Inc., (subsidiaria de Greyhound),–operador interestatal de autobuses de pasajeros con más de 3 mil 700 destinos en Estados Unidos (EU), Canadá y México–, es el administrador de Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus).

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com