Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Gobierno continúa impulsando “Jumbo Tiendas”

Presidente Ricardo Martinelli continúa impulsando Jumbo Ferias

El Gobierno Nacional puso a disposición de los moradores de Las Garzas de Pacora más de 23 productos de primera necesidad a bajos precios, a través de la “Jumbo Tienda” inaugurada -este martes 6 de septiembre- por el presidente de la Republica, Ricardo Martinelli.

Además de buscar alternativas para que los panameños puedan tener productos de la canasta básica familiar a mejores precios, el Mandatario dijo que su Gobierno “tiene el compromiso de darle a los ciudadanos, sobre todo los que menos tienen: agua, salud, carreteras, para que todos tengan una mejor calidad de vida”.

“Quiero decirles que seguiremos trabajando todos los días que nos quedan hasta el 2014, para que un mejor Panamá le llegue a todos”, destaco Martinelli al declarar inaugurada esta “Jumbo Tienda”, la número 17 que instala el Gobierno en diferentes partes del país para beneficio de la población.

El mandatario destacó que “vamos a cumplirle a Las Garzas de Pacora todas las promesas que hemos hecho, no solo de títulos de propiedad sino con comida barata y agua”. Por ello, reiteró su anunció de licitar la segunda línea de Oriente (tuberías de conducción de agua potable), que beneficiará a esta comunidad y sus alrededores.

“Vamos a construir escuelas y carreteras y, por ello, licitaremos las cuatro vías de Pacora hasta Chepo”, informó Martinelli.

Las “Jumbo Tiendas” operan permanentemente en las zonas de mayor concentración de población para que en estas comunidades puedan adquirir productos de la canasta básica a menores costos que en el resto del mercado, con ahorros de hasta de B/.30.

El mandatario reconoció que el gobierno tiene la responsabilidad de proveer a la población “productos de buena calidad y a bajos precios” ante las presiones económicas generadas por la inflación que afecta el país, sobre todo en la comida y los servicios básicos como la electricidad”.

Estas tiendas operan sin intermediarios, lo que se traduce en precios económicos para el consumidor, brindando mayores beneficios para el productor al recibir los ingresos de forma directa. El gobierno tiene como meta, establecer 500 tiendas distribuidas en todo el territorio nacional.

Las Jumbo Tiendas, cuyo proveedor es el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), cuentan con alrededor de quince productos de la canasta básica entre esos arroz, azúcar, cebollas, jamonillas y aceite; productos esenciales para la alimentación diaria.

En esta inauguración estuvieron presentes: el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; el director de la Autoridad de Aseo, Enrique Ho y el diputado José Muñoz.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com