Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Gobierno culminará proceso de compensación a “diablos rojos” en primer trimestre de 2013

Con el fin completar la implementación del moderno sistema masivo de transporte Metro Bus, el Gobierno Nacional culminará el proceso de compensación a transportistas de los denominados “diablos rojos” durante el primer trimestre del próximo año, informó este miércoles -19 de diciembre- el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, al concluir una inspección por una de las rutas que diariamente toman miles de panameños.

“Nosotros vamos ya en el primer trimestre del próximo año a compensar el resto de las nueve rutas que hacen faltan para completar el proyecto de las compensaciones de todos los diablos rojos. Estas nueve rutas una vez compensadas, ya nos van a permitir tener al sistema de Metro Bus totalmente en las vías principales”, destacó el ministro Henríquez al finalizar su recorrido en el parque Urracá, de la capital, luego de abordar una unidad del Metro Bus que se desplazó por el Corredor Sur desde la zona paga ubicada en el Centro Comercial La Doña con destino a la terminal de Albrook.

Henríquez destacó, además, que a partir de esta semana se ha iniciado la construcción de paradas nuevas, comenzando principalmente en el distrito de San Miguelito, y luego en el resto de las áreas donde todavía hacen falta estas estructuras. “De manera que el próximo año, en diciembre, Metro Bus debe ser una realidad completa, exitosa, cómoda, y segura para los panameños de la capital”, acotó.

El Ministro de la Presidencia acudió a tempranas horas de la mañana de este miércoles, junto al director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Ventura Vega, al Centro Comercial La Doña para inspeccionar el funcionamiento de la zona paga del Metro Bus. Allí se sumó a la fila que diariamente realizan los usuarios para abordar la ruta del Corredor Sur y constató el movimiento vehicular en el primer día de implementación del peaje gratis, medida adoptada por el Gobierno Nacional para despejar las vías por las fiestas de fin de año y para apoyar a los miles de panameños.

“Hemos hecho un recorrido desde la 24 de Diciembre hasta este punto en el Parque Urracá que ha tomado alrededor de 50 minutos, eso incluyendo también los 10 minutos que tuvimos que esperar para poder abordar el bus. Ha sido un recorrido seguro, un recorrido cómodo…”, comentó el Ministro.

Henríquez explicó además que en el proceso de implementación del Metro Bus, el moderno sistema está sujeto a mejoras, con capacidad y creatividad, corrigiendo en el camino lo que haya que corregir para que el sistema sea lo que realmente el panameño anhela. “El sistema del Metro Bus se va a interconectar con el Metro que va a estar también terminado más o menos para finales de 2013, vamos a ver en este gobierno transformado, revolucionado totalmente para mejor, el sistema de transporte colectivo en la ciudad de Panamá”, indicó.

El funcionario también pidió paciencia y comprensión a los miles de usuarios, por los congestionamientos debido a la época navideña y producto del desarrollo de infraestructuras viales necesarias en distintos puntos de la ciudad, lo cual una vez finalizados generará un tráfico más fluido, más cómodo y una transformación total en la forma en que los panameños podrán utilizar su tiempo de transporte.

Finalmente, el Ministro de la Presidencia manifestó que la Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA) continúa buscando los métodos para agilizar el paso a través de las casetas, al tiempo que se cumplen con los compromisos financieros que permitieron la compra de los corredores. “Nosotros tenemos que cumplir con los compromisos adquiridos con los poseedores de los bonos que son los que nos permitieron adquirir los corredores, para que en vez de que los corredores sean de Panamá en el año 2090, puedan ser de Panamá dentro de muy poco tiempo”, concluyó.

A través de la Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA), el Gobierno Nacional anunció a los usuarios de los Corredores Norte y Sur, que durante los días miércoles 19, jueves 20, viernes 21, sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de diciembre, no se hará efectivo el cobro del peaje en las casetas de ambos corredores.

ENA recuerda a los usuarios de estas vías que deben prestar atención a las señalizaciones y límite de velocidad establecido para mantener un manejo ordenado dentro de los corredores, especialmente en estas fechas de gran flujo vehicular.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com