Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Gobierno cumple otra promesa: en 15 días controla problema de recolección de basura

Se mantiene contratadas por 90 días a 4 empresas privadas para contribuir al sistema de recolección

El Ejecutivo cumplió la medida valiente y responsable que adoptó el pasado 14 de abril controlando el problema de la recolección de basura en la ciudad capital y, además, entregó este sábado, 1 de mayo, 8 camiones compactadores reparados de los 16 que serán rescatados de la flota de vehículos que mantenía en desuso la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud).

Jaime Cohen y Zenón Navalo, de la Presidencia de la República, junto a Harmodio Montaner, de la Dimaud, encabezaron este operativo de entrega de los 8 camiones reparados, luego que en el área de mantenimiento se encontrarán 35 vehículos totalmente dañados y sin piezas.

“El problema que vivía la ciudad hace 15 días se ha resuelto tal como lo anunció el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, y ahora quedará brindar los recursos necesarios, como reparar estos camiones y mantener el operativo para solucionar este problema que involucra la salud pública”, dijo Cohen.

A los camiones se les practicó una reparación de motor completa y se le colocaron rines y llantas nuevas para prestar el servicio adecuado a la ciudadanía. Los 8 camiones restantes serán entregados la próxima semana y, la siguiente, se hará un mantenimiento a los que están brindando el servicio actualmente.

El pasado martes 14 de abril el Consejo de Gabinete aprobó una partida de hasta 3.1 millones de dólares para resolver el problema de basura, debido a que la Dimaud no cuenta con fondos que le permitan cumplir a cabalidad con sus tareas.

Con este fondo, el Ejecutivo contrató los servicios de empresas privadas dedicadas a recolección de desechos: Aseo Capital, Voltranc, Serviaseo y Panama Waste Management (PWM). Todos, bajo la coordinación de la Dimaud, realizan un operativo que durará 90 días.

Actualmente existen 19 camiones compactadores brindando el servicio, de los cuales 7 son propiedad del Dimaud y 12 alquilados. “El resto de los camiones del Dimaud están en estado deplorable y por eso el Gobierno los está reparando para brindar una solución a los ciudadanos”, dijo Zenón Navalo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com