Connect with us

Featured

Gobierno de Panamá reconocerá esfuerzos del ex presidente de EU James Carter

Durante su visita a Atlanta, el presidente Varela se reunirá el mismo jueves con educadores panameños que participan del programa Panamá Bilingüe en la Universidad de Georgia Tech.

El Gobierno de la República de Panamá impondrá mañana jueves la condecoración Manuel Amador Guerrero al ex presidente de Estados Unidos, James “Jimmy” Carter como un reconocimiento del Pueblo panameño a sus esfuerzos durante las negociaciones y la firma de los Tratados Torrijos-Carter en 1977.

En una ceremonia que se desarrollará en la sede de la Fundación Carter, en la ciudad de Atlanta, estado de Georgia, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, impondrá al ex presidente Carter la citada condecoración en su máximo grado, Gran Cruz.

Como delegación oficial acompañan al presidente Varela la Vice presidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, así como el embajador de Panamá ante Estados Unidos, Emmanuel Gonzalez Revilla.

Como invitados por la Fundación Carter acudirán a la ceremonia el ex presidente de la República, Martín Torrijos; el ex vicepresidente y ex canciller, Samuel Lewis Navarro; así como los empresarios Nicolás Gonzalez Revilla (padre); Stanley Motta y Herman Bern.

James Earl “Jimmy” Carter, Jr. gobernó Estados Unidos entre 1977 y 1981; en el año 2002 fue galardonado como Premio Nobel de la Paz debido a sus esfuerzos por lograr la paz en conflictos internacionales, así como por su promoción de los derechos humanos y respeto a las libertades. Además de las negociaciones por el Canal de Panamá, el ex mandatario también en reconocido por su participación para la construcción de los Acuerdos de Camp Davis entre Egipto e Israel; así como el tratado SALT II con la entonces Unión Soviética.

Reunión con educadores panameños

Durante su visita a Atlanta, el presidente Varela se reunirá el mismo jueves con educadores panameños que participan del programa Panamá Bilingüe en la Universidad de Georgia Tech. Este grupo de educadores partió recientemente hacia Atlanta junto a otros mil docentes que se entrenarán en metodologías de enseñanza del idioma Inglés en universidades de Europa, Estados Unidos y el Caribe.

La delegación oficial estará de vuelta a Panamá el día jueves 14 de enero.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com