Connect with us

Featured

Gobierno de Panamá renegociará contrato con MiBus

Luego de recibir un informe por parte del Ministerio de Gobierno y la Autoridad Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) sobre la situación del sistema de transporte público en la ciudad de Panamá, el Consejo de Gabinete del Gobierno de la República de Panamá aprobó ejecutar medidas de corto, mediano y largo plazo para la  mejora del servicio y redefinir el marco legal contractual y operativo del servicio.

El Consejo avaló la creación de una Comisión de Alto Nivel responsable de negociar nuevos términos y condiciones de la concesión del MetroBus y preparar, a la mayor brevedad, una propuesta de marco legal y operativo, que integre el sistema de transporte público colectivo y masivo de pasajeros en la ciudad de Panamá, a fin de garantizar a todos sus usuarios la prestación de un servicio público accesible, eficiente, seguro y confiable.

Dicha Comisión estará formada por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; los titulares de Gobierno, Milton Henríquez; de Asuntos del Canal y Secretario del Metro, Roberto Roy; el ministro Consejero, Francisco Sierra y la viceministra de Obras Públicas, Marietta Jaén.

“El mandato del Pueblo Primero nos obliga a enfocarnos en los usuarios; vamos a hacer cambios de fondo para resolver esto definitivamente”, dijo el ministro Henríquez.

Medidas inmediatas

Al mismo tiempo, se establece una Comisión Técnica de carácter mixto formada por miembros designados de la ATTT y la empresa concesionaria del MetroBus, con el objetivo de implementar las 17 medidas, que han sido identificadas por el Equipo Técnico del Gobierno y la empresa MiBus, para la mejora inmediata y continua del sistema transporte público colectivo de pasajeros.

Estas medidas contemplarán, entre otras:

  • La habilitación en las horas pico de un carril exclusivo en las vías de alto tráfico para el transporte público colectivo.
  • Activación del control de semáforos.
  • Administración de las zonas pagas.
  • La habilitación de los patios de Albrook y Santa Librada.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com