Connect with us

Portada

Gobierno decreta el 2 de noviembre día cívico y el 4 de noviembre feriado

Bandera Panameña

El Gobierno Nacional decretó feriado el próximo 4 de noviembre, con motivo del “Día de la Bandera y del Soldado de la Independencia”, y dispuso el cierre en todo el territorio nacional de las oficinas públicas nacionales y municipales, informó la Secretaría de Comunicación el Estado.

Asimismo, se ordena que el 2 de noviembre, Día de los Difuntos, la Bandera Nacional sea colocada a media asta como muestra de recuerdo, memoria y honra de seres queridos, amigos y próceres forjadores del Estado Panameño. Mediante Ley 26 de 1941 se instituyó el 2 de noviembre como día cívico.

Ambas ordenanzas aparecen consignadas en los decretos Ejecutivo 666 y 667, que lleva la firma de Ricardo Martinelli, presidente de la República y la ministra de Gobierno, Roxana Méndez.

En el decreto 667, se señala que la medida -arriba anunciada, para el 4 de noviembre- no alcanza a las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer en funciones, entre las que se destacan el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan); instituciones de salud del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, al igual que servicios postales, el Cuerpo de Bomberos, Servicio Nacional de Migración y la Fuerza Pública.

También excluye a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), mientras que las instituciones bancarias se regirán por lo que disponga la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com