Connect with us

Featured

Gobierno elimina caserón y construye edificios para 60 familias en Santa Ana

Se demolerá barraca Good Year para dar paso a complejo habitacional con área de juegos, y servicios de agua potable y electricidad.

Trescientas personas que por años pusieron su vida en peligro en la barraca Good Year, en Santa Ana, verán cumplido su sueño de un techo seguro a finales de año, luego de que este martes el presidente Juan Carlos Varela y el titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, entregaran la orden de proceder a la empresa Bebasa para la demolición del caserón y construcción de un complejo habitacional por B/.2 millones 686 mil.

“Es un proyecto que va a cambiar la vida de familias humildes de este corregimiento. Estamos honrando nuestro compromiso de dar respuesta a las necesidades más apremiantes de la población”, precisó el Mandatario.

El Gobernante destacó que con esta solución de vivienda se sigue el camino correcto para eliminar los caserones de madera, los cuales representan un riesgo para las personas que los habitan.

En 2015, el Gobierno de la República licitó la construcción de 30 mil viviendas en el país que beneficiarán a más de 100 mil panameños, que a pesar de contar con sus títulos de propiedad, estaban en condiciones de vulnerabilidad y riesgo social.

El presidente Varela resaltó que para reducir el déficit habitacional se está en proceso de licitar la edificación de otras 20 mil casas y se respalda al sector privado en la construcción de 75 mil viviendas de interés social.

Por su parte, el ministro Mario Etchelecu manifestó que con este proyecto se hace justicia a los residentes de la barraca Good Year, ya que en 10 meses, período que deben durar los trabajos, se mejorará su calidad de vida.

En la actualidad, el Miviot ejecuta trabajos de rehabilitación de complejos habitacionales en Panamá y Colón, además de los programas  Techos de Esperanza, Bonos Solidarios, Renovación Urbana de Colón, con los cuales da respuesta a las necesidades apremiantes de miles de panameños.

Nuevo complejo

De acuerdo con el contrato, la obra estará a cargo de la compañía Bebasa e incluye la demolición, y diseño y construcción de dos edificios, los cuales contarán con 30 apartamentos cada uno, beneficiando a unas trescientas personas.

Con la construcción de estos edificios, que incluirán área de juegos para los niños, estacionamientos y servicios básicos de agua potable y electricidad, el Gobierno de la República da un paso en firme con el compromiso de erradicar las barracas existentes en la ciudad capital y mejorar la condición de vida de panameños, que por años han vivido en casas condenadas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com