Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Gobierno entrega computadoras a familias del proyecto Irving Saladino

Son 260 familias beneficiadas
Más de un millón de panameños tienen acceso a internet gratuito
Gobierno cumple promesa de disminuir brecha digital
La iniciativa adoptada por el Gobierno Nacional que consiste en dotar de herramientas tecnológicas a más familias panameñas sigue alcanzando a los más humildes hogares panameños. Esta vez le correspondió el turno a 260 familias residentes de la segunda etapa del proyecto Irving Saladino, quienes recibieron sus respectivas computadoras de manos del presidente de la República, Ricardo Martinelli y el ministro de Vivienda, encargado, Edgardo Lasso.

El Presidente mencionó que se siente contento de entregar estas computadoras porque se cumplió la promesa de que estas personas tengan acceso al mundo de la tecnología a través de sus computadoras.

“Ya son un millón 200 mil los afiliados al acceso de internet gratuito, lo que nos satisface porque estamos ayudando a acortar esa brecha digital”, mencionó.

Martinelli señaló que este gobierno ha invertido por lo menos 119 millones de balboas en proyectos habitacionales en Colón que le han cambiado la vida a muchos de los que residen en este sector del país. “Aún tenemos que seguir trabajando”, dijo el Presidente, “pero se ha invertido”, al tiempo que agregó a los medios de comunicación que es necesario que la empresa encargada de la construcción del nuevo hospital de Colón concluya la obra lo antes posible porque los colonenses lo necesitan.

También elogio el buen trabajo del equipo del Ministerio de Vivienda conformado por jóvenes destacados y además mencionó la labor que realizan las autoridades locales de Colón para el beneficio de su provincia.

Consultado por los medios sobre el tema de Venezuela, Martinelli reiteró que no contestará a los insultos del Presidente venezolano, porque aquí dijo, lo importante es que se pague la deuda a los empresarios de la Zona Libre de Colón. “Tomas chocolate, paga lo que debes”, parafraseó el mandatario panameño.

En cuanto a las críticas de la oposición que le mencionaron los medios de comunicación, el presidente Martinelli contestó que lo que tienen que hacer es trabajar por este país. “Yo prefiero que me critiquen por hacer que por no hacer nada, porque siempre han estado los recursos, pero los gobiernos anteriores no tenían ni la capacidad ni la voluntad de hacer los proyectos”, señaló.

También dijo el gobernante panameño que en este país se han construido nuevos aeropuertos porque se necesita crear las infraestructuras para que puedan llegar los turistas. Martinelli destacó que “si aquí no hubiéramos construido el aeropuerto de France Field se hubiesen robado esas tierras”.

A su turno, Edgardo Lasso dijo que las autoridades que precedieron esta administración se olvidaron de cumplir las promesas a esta provincia y que por ello este gobierno ha invertido 119 millones de balboas en proyectos habitacionales para mejorar la calidad de vida a los panameños. “Hoy estamos dotando de esta herramienta tecnológica a estas familias cuya vida les cambiará por tener acceso a la información”, sostuvo Lasso.

Por su parte, el señor Luis Barría, quien habló en nombre de los beneficiados, agradeció por la entrega de estas computadoras y el avance tecnológico que tendrán estas familias. Dijo además que todas estas familias se comprometen a cuidar de sus nuevas viviendas y mantenerlas en buenas condiciones.

La inversión para esta entrega de computadoras superó los B/ 118,791.40 y con ella se concluye la tarea de asignarles una computadora a la totalidad de las 500 familias beneficiarias de la obra, ya que con anterioridad durante el pasado 3 de septiembre las primeras 240 familias recibieron su computadora.

Además del proyecto habitacional Irving Saladino, hay otros en ejecución como Nueva Providencia, Buena Vista, Urbanización Portobelo, Renacimiento, Rehabilitación de los edificios de Río Alejandro y La Feria. Igualmente están las entregas de soluciones en la provincia a través de los programas Parvis, Piso y Techo y del Plan denominado “Operación Mazo”, que busca erradicar viejos caserones y así darle una mejor cara a Colón.

El acto contó con la asistencia de la viceministra de Vivienda, Karina Angulo; el gobernador de la provincia, Jorge Bordanea; el director regional de la institución, Osvaldo Chavarría y el director del Programa de Ayuda Nacional, Julio Hernández. Además de las autoridades y los diputados de la provincia.

Vídeos

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com