Connect with us

Portada

Gobierno entrega primeros cheques de compensación a dueños de buses

Metrobus iniciará operaciones a finales de diciembre

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, en nombre del Gobierno Nacional, entregó -este lunes 13 de diciembre- los primeros 11 cheques correspondientes al pago de compensación a los propietarios de buses que operan en el Corredor Sur, ruta en la que iniciará operaciones el sistema del Metrobus a finales de este diciembre.

“Alrededor del 28 de diciembre empezará a trabajar el nuevo sistema de transporte Metrobus en el Corredor Sur y estamos haciendo entrega de esos primeros 11 cheques gracias al sacrificio que están haciendo los dueños de transporte”, expresó Papadimitriu en torno al pago del proceso de rescate administrativo con lo cual muy pronto “como lo prometió el presidente Ricardo Martinelli tendremos un transporte cómodo, seguro y confiable”.

El Ministro explicó que la nueva fecha de inicio de operaciones del moderno sistema obedece a que las fuertes lluvias no solamente están afectando a Panamá sino también a Colombia, y en esta nación, el mal tiempo ha impedido el traslado de los buses desde Bogotá a Cartagena donde está el puerto de embarque hacia nuestro país. Agregó que “ya los buses están fabricados, lo que han tenido es problema transportando los mismos al puerto”.

Papadimitriu indicó que el Metrobus por el Corredor Sur operará exactamente como lo hace el actual sistema para no crear confusiones en los usuarios. Posteriormente, dijo, poco a poco se crearán las paradas y lo que se necesite en beneficio de los panameños.

Por su parte, el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega informó que en esta primera etapa del pago se cubrirá la ruta del Corredor Sur. En el mes de enero, el Corredor Norte y posteriormente el resto de las rutas que son parte de la concesión del sistema Metrobus, siguiendo los debidos procesos de inspección y verificación por parte de diversas entidades gubernamentales, entre ellas la ATTT y la Contraloría General de la República.

Destacó Fábrega que el Gobierno ha cumplido cada etapa rumbo a la implementación del nuevo sistema, y con el pago de las compensaciones exhortó a los beneficiados a que se acerquen a la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), para que reciban capacitación que les permitan enfocar sus recursos a nuevas inversiones para que continúen contribuyendo con la economía del país. Para tal efecto, ya la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA) ha suscrito con la AMPYME un convenio en esta materia.

Video

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com