Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Gobierno establece cero arancel para computadoras que no superen mil balboas

Gabinete establece cero arancel para computadoras, impresoras y tinta que no superen los mil balboas

El Consejo de Gabinete aprobó un decreto en el que se modifica un grupo de arancel nacional de importación.

La propuesta, presentada por el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, está encaminada a unificar la mayoría de productos del universo arancelario con la finalidad, entre otros de evitar la discrecionalidad al aplicarse en Aduanas, y contribuir a la reducción del costo de la canasta  básica.

Henríquez explicó, igualmente, que el decreto contempla fijar en cero por ciento el arancel de importación de computadoras, impresoras y tinta, cuyo precio fob no supere los mil balboas.

Esta medida está estrechamente relacionada con la reciente decisión de la administración de Ricardo Martinelli de obsequiar una computadora a cada estudiante en todo el territorio nacional.

Gabinete aprueba incentivos fiscales para contratistas y subcontratistas del Metro

El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto en el que le otorga incentivos fiscales a los contratistas y subcontratistas del Metro de Panamá.

La iniciativa, propuesta por el ministro de Economía y Finanzas, encargado, Dulcidio de la Guardia, contempla la creación de una oficina en donde serán registrados los contratistas y subcontratistas, y tendrán la tarea de verificación de esos incentivos.

Esta oficina, dijo el Ministro encargado,  contará con personal de la Secretaría del Metro, de la Autoridad Nacional de Aduanas y de la Dirección de Ingresos del Ministerio de  Economía y Finanzas (Mef).

124 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com