Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Gobierno evalúa reformas

El Gobierno Nacional está evaluando la necesidad de llevar a cabo reformas que contemplan cambios a la Constitución Política, entre los que se discuten incorporar a la Carta Magna, la Beca Universal, que beneficia a todos los estudiantes panameños, y el programa que le concede 100 balboas mensuales a todos aquellos mayores de 70 años que no hayan recibido pensión ni jubilación conocido como 100 a los 70 informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

De igual forma, se contempla incluir la escogencia de diputados nacionales; la elección de los gobernadores por votación popular directa y la autorización de extradición de nacionales vinculados con actos de terrorismo, narcotráfico y asesinatos.

Asimismo se consultará, ampliamente, la posibilidad de reducir de 10 años a cinco años la reelección presidencial, y establecer en Panamá la figura de la segunda vuelta electoral.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com