Connect with us

Portada

Gobierno ha destinado más de 200 millones en instalaciones deportivas

Luego de una larga espera, el distrito de Pesé en la provincia de Herrera, cuenta con un moderno estadio de fútbol, el cual fue entregado este jueves por el presidente Juan Carlos Varela. 

Esta obra construida con una inversión superior al millón de balboas, beneficiará a más de trece (13) mil habitantes de este sector, quienes por años han esperado por esta obra, la cual es posible “gracias al manejo transparente de los recursos del Estado”, aseveró el Mandatario.    

Destacó que durante su Gobierno se han destinado más de B/. 200 millones en adecuaciones deportivas en todo el país, al ser éste, uno de los pilares necesarios para el desarrollo de los actuales y futuros atletas del país. 

“Cumplimos un sueño de muchos futbolistas de contar con un estadio adecuado a las necesidades de los jóvenes; gracias al manejo transparente de las finanzas públicas y a la voluntad de construir infraestructuras deportivas para los atletas de esta provincia”, precisó el Gobernante.

Recordó que el distrito de Pesé, especialmente los deportistas, requerían de un moderno estadio de fútbol que reuniese las condiciones adecuadas para la práctica y desarrollo de esta disciplina deportiva.

Estadio de Pesé  

La obra desarrollada a través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), tuvo un costo superior al millón de balboas y forma parte del compromiso adquirido por el Gobierno con la población de Pesé, que solicitó esta obra en el Consejo de Gabinete realizado en marzo del 2015 en el distrito.  

Cuenta con una cancha de grama sintética con las dimensiones exigidas para encuentros oficiales, gradería techada con capacidad para 500 personas, baños, vestidores, dormitorios para 30 atletas, estacionamientos públicos que incluyen para personas con discapacidad y buses; además de un moderno sistema de iluminación. 

Datos de interés

Más de B/ 40 millones se invierten en instalaciones deportivas en Herrera. 

Se construyen veinte (20) canchas de fútbol con grama sintética en los distritos de Pesé, Parita y Los Pozos.    

También se construyen canchas sintéticas en los distritos de Ocú, Santa María y Las Minas.

Además, se ejecuta el proyecto de Iluminación del Campo de Bola Suave en Santa Rita y la construcción de la Piscina en el Corregimiento de Pesé.20

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com